¡Visitantes y campistas! Reinaugurada área recreativa del Cerro El Copey

0

Este Parque Nacional, ubicado en el estado Nueva Esparta, ofrece una vista de 80 % de la Isla de Margarita, desde su punto más alto. Foto @josuelorca

VEA / Yonaski Moreno

El Área Recreativa Félix Gómez del Parque Nacional Cerro El Copey, estado Nueva Esparta, está lista para recibir a turistas, visitantes y campistas, tras labores de rehabilitación y acondicionamiento de sus espacios, informó el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), Josué Lorca.

Fueron atendidas las áreas de campismo, la entrada, señaléticas, caminerías, kioskos, piñateros y baños públicos. Además fue remozada la coordinación del parque y el puesto de guardaparques, destaca nota de prensa del Minec.

Asimismo fue inaugurada “la segunda sede nacional de los pequeños guardaparques para seguir con el fortalecimiento de la política educativa infantil en materia ambiental”.

El titular del despacho para el Ecosocialismo precisó que fueron recuperadas cinco (5) cabañas y habilitados los espacios para la pernocta, con capacidad para 20 carpas, colocando a disposición de los campistas baños y duchas.

“Este sitio es para que todos los turistas y margariteños vengan y disfruten del área recuperada. También sepan que estará instalada la feria de emprendedores de productos de la Sierra”, señaló.

De acuerdo con el ministro, el Parque Nacional Cerro El Copey es “excelente para la recreación y distracción, con un mirador hermosísimo desde el cual se puede observar 80 % de la Isla de Margarita si se sube hasta las antenas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!