VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Alcides Molina Contreras, exalcalde del municipio Pedraza, estado Barinas, tendría entre su prontuario delictivo «la adjudicación directa de chatarra a compañías relacionadas e irregularidades en el contrato de operaciones de un matadero industrial». Así lo reveló el portal de investigación La Tabla, tras dar a conocer que el exfuncionario que había sido detenido el 28 de junio fue presentado ante la justicia el 8 de julio.

A través de su cuenta en la red digital Instagram, La Tabla, detalla que Molina Contreras, fue presentado ante el Juzgado Especial Segundo con competencia en delitos contra Corrupción y Delincuencia Organizada, con sede en el Circuito Penal de Caracas, por haber incurrido presuntamente en varios delitos de corrupción durante su gestión de gobierno local.

«Molina Contreras forma parte de un clan familiar-empresarial propietario de tierras, ligado a la actividad ganadera. Fue alcalde (nominado por el PSUV) durante dos periodos, entre 2013 y 2021 (…) El exfuncionario fue capturado el pasado 28JUN por funcionarios del SEBIN en el estado Barinas. Así cumplieron con la orden dictada por el mismo tribunal que hoy lo privó de libertad en Caracas. Lo envió al centro de detención del Sebin en el Helicoide», reza el medio dedicado al periodismo de datos.

Molina Contreras fue imputado por los delitos de Traición a la Patria y Evasión de Procedimientos, Controles o Restricciones en Licitaciones y Concierto para Celebración de Contratos, tipos penales previstos en la Ley Contra la Corrupción. «Además se suman los delitos de Legitimación de Capitales y Asociación previstos en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. El magistrado a cargo del juzgado 2° Especial es Carlos Enrique Liendo. Y los fiscales que investigan son el 50° y el 67°», describe La Tabla.

En marzo de este año la Policía Nacional Contra la Corrupción inició una investigación por hechos de corrupción en la industria petrolera, en industrias básicas, y en el Poder Judicial.

Desde el 17 de marzo hasta el 19 de abril han sido detenidas 61 personas involucradas en las distintas tramas de corrupción que investiga el Gobierno nacional, que abarca los casos Pdvsa-Cripto, Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Cartones de Venezuela, Poder Judicial, y la detención del exalcalde del municipio Santos Michelena, Las Tejerías, estado Aragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!