«Ya no me vuelvo a ir», dice un migrante al retornar a Puerto Cabello (+Ver video)

0

Willmer Núñez, se encontraba fuera de Venezuela y al regresar al estado Carabobo encontró todo cambiado. «Ahora me quedó aquí de nuevo en mi tierra”. Fotocaptura.

VEA / Carlos Batatin

Puerto Cabello es la segunda ciudad más importante del estado Carabobo. Se encuentra ubicada al norte, en las costas de esa entidad y posee el puerto marítimo de mayor actividad económica de Venezuela.

A mediado de los años ’60, Ítalo Pizzolante le compuso una canción estilo balada que interpretó el desaparecido cantante  de la Billo’s Caracas Boys, Felipe Pirela: Cómo olvidarte / si en tus lindos rincones / hay un embrujo / que me hace vivir… / Puerto Cabello / cuando lejos me encuentre de ti / di a tu brisa que traigan hasta mí / sus canciones de mar.

Tal vez la nostalgia de esa melodía impulsó a Willmer Núñez, quien hasta el pasado mes de diciembre se encontraba fuera del país, a regresar a esa población carabobeña.

Al retornar a ese pedacito de cielo, donde las playas acarician las aguas del mar Caribe, dijo que “ya no me vuelvo a ir. Ahora me quedo aquí, de nuevo en mi tierra. Todo esto está demasiado cambiado”.

Su relato se conoció a través de un material audiovisual publicado por el gobernador de esa región, Rafael Lacava, en su red social en Instagram, mediante la cual especificó que “casos como estos se están multiplicando de manera exponencial. Después no digan que no se los dije. Apúrense en regresar, que esto lo que va es pa’ lante y el que  llegue de último va para la cola”.

Desde su llegada, Willmer Núñez considera que todo se ha transformado para el disfrute de sus pobladores y turistas. “Yo estaba por fuera y llegué ahorita en diciembre, pero ya no me vuelvo a ir. Todo está cambiado un 100 % en  Puerto Cabello. Todo para bien. Venga, esto es Puerto Cabello, te quiero con demasiadas cosas bonitas qué visitar.

La  Fundación Carabobo Te Quiero (@CaraboboTeQuier)  está dedicada al rescate, conservación, mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de esa entidad regional, cuya consigna expresa que “somos un megagrupo dedicado a la limpieza y cuidado de cada uno de los municipios”.

En su cuenta @lacava10oficial, el mandatario regional deja claro que  “yo sé por qué se los digo. Aquí nadie se rinde. Que viva Carabobo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!