Yoendrys Gómez llamado por Yanquis para debutar en las Mayores

0

El serpentinero yaracuyano cuenta con una veloz recta y sliders para hacerse sentir en la Gran Carpa con los Mulos del Bronx. Foto Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Las contundentes demostraciones sobre la lomita en su desempeño en la categoría “AA” de las Ligas Menores, en las que se ha constituido en un consecuente lanzador que logra salir de sus rivales a través del poche, le permitieron al joven serpentinero nacido en Nirgua, estado Yaracuy, Yoendrys Gómez, recibir el ascenso para debutar en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York.

El joven lanzador de 23 años de edad logró su vertiginoso ascenso a las Mayores con apenas su experiencia en Doble A. Su labor ha sido realmente efectiva y demostrativa dado el desarrollo de sus habilidades como lanzador de mucho futuro, por lo que puede sobresalir en la Gran Carpa.  

Pertenece a los Cardenales de Lara en la LVBP, no llegó a ganar juegos y perdió tres, dejó efectividad de 3.86 carreras limpias permitidas por cada 9.0 entradas, en un total de 65 innings y un tercio trabajados. Lo grande de su labor monticular fueron los 78 ponches que propinó, a la vez que solamente recibió seis jonrones, por lo que se deduce que su calidad como ponchador fue lo que agradó a la gerencia de los Yanquis.

Un abridor que será relevista en las Mayores

En sus apariciones como pitcher en las Menores actuó exclusivamente como abridor, sin embargo en sus primeras apariciones con Nueva York deberían ser como relevista, ya que el criollo pasó a ocupar el puesto del relevista Wandy Peralta, quien fue inscrito en la lista de lesionado por un problema en su tríceps izquierdo. 

Además de demostrar la fuerza de sus lanzamientos para propinar ponches a rivales Gómez también induce a sus contendores a producir contactos de batazos débiles. Esa habilidad le permitió aceptar apenas 6.5 hits por cada 9.0 entradas a nivel de Ligas Menores.

Con toda seguridad los instructores del pitcheo de los Yanquis se enfocarán en buscar mejorar el control del venezolano ya que el derecho de poderosa recta y buena slider concedió 37 bases por bola, cantidad considerada elevada para los 65 innings, y 2 tercios en los que laboró.

Es muy posible que haga su estreno en las Grandes Ligas en la serie que tendrán los Yanquis contra Cascabeles de Arizona este fin de semana en Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!