Yoger Coello Mora un héroe del boxeo que forma nuevos valores

0

Sin un gimnasio disponible para sus firmes intenciones de entrenar a niños y jóvenes amantes del pugilismo, diariamente enseñar la disciplina. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Como una demostración de que cuando existe la firme voluntad de abrir caminos hacia lugares donde muchos no creen llegar, siempre habrá la disposición de alcanzar la gloria con dignidad y coraje, como lo viene haciendo el joven Yoger Alfredo Coello Mora, impedido de caminar y postrado en una silla de ruedas, quien día a día contribuye a formar las nuevas generaciones de boxeadores en la población de El Vigía, estado Mérida.

Coello Mora, se ha convertido en el mayor ejemplo de dignidad y perseverancia en su terruño, ya que sin un gimnasio disponible para sus firmes intenciones de entrenar a niños y jóvenes amantes del pugilismo aficionado, diariamente procede a enseñar la disciplina con mucha dedicación, con ímpetu y mucho amor. 

En el sector de El Vigía, donde habita no tiene un lugar cerrado, que pudiese servirle de sede para impartir sus enseñanzas, pero con la voluntad de un verdadero guerrero, sin coraza sino su indoblegable intención de enseñar diariamente reúne a los más de cuarenta niños y jóvenes que lo tienen como un verdadero héroe de calle, que los instruye en un deporte que los identifica, además de encaminarlos por los senderos firmes de la buena educación para que no vayan a ser presas más adelante de vicios y la delincuencia.

Los mayores problemas se le presenta cuando los duros e implacables agentes de la naturaleza, como el sol y la lluvia, le impiden accionar con sus alumnos. Su voluntad a veces se ve recompensada cuando esforzados hombres del deporte, que también lo acompañan en la lucha por forjar y formar de nuevos valores a sus interesados seguidores pueden hacerlo entre cuatro paredes, es decir en el gimnasio existente en la zona. No siempre puede disponer de esta instalación, pero cuando la recibe hay júbilo porque puede moverse en su silla de ruedas con mayor velocidad y sin los problemas que genera el espacio de tiene y piedras que utiliza normalmente.

Yoger Alfredo Coello Mora, un esforzado venezolano, amante del arte de pegar y no dejarse pegar o del deporte que más glorias le ha dado permanentemente al país solo espera que las autoridades regionales y nacionales, aunque no estaría demás si la empresa privada también lo ayuda, para ver cumplido su más grande y anhelado sueño: un gimnasio para decenas, quizás centenas de niños y jóvenes que quieren incorporarse al entrenamiento del boxeo, para salir del terruño a representar a la entidad  y a Venezuela, en las más exigentes competencias a nivel internacional.

«Ese no es simplemente el sueño de un hombre, interesado en enseñar a muchos, sino la oportunidad que espera un lugar de Venezuela para continuar contribuyendo a la formación de los nuevos valores y al hombre del mañana, que con su accionar, disciplina y entrega vaya demostrando que la Patria de Bolívar, produce hombres y figuras como Francisco de Miranda, el Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, José Félix Ribas, Bermúdez de esos que forjaron la historia en el campo de batalla y otros que lo han hecho en el deporte como Francisco «Morochito» Rodríguez, Carlos «Morocho» Hernández, Miguel Cabrera, Yulimar Rojas y muchos otros. Eso queremos para nuestro amado país, indicó el joven entrenador merideño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!