VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Mediante determinante actuación sobre la pista la monarca olímpica y mundial de salto triple, Yulimar Rojas, logró un apoteósico regreso a las competencias al aire libre al imponerse en el Campeonato de España de Clubes, en el estadio Vallehermoso de Madrid, en el que además con la marca lograda de 14.96 metros se colocó en la primera posición de la clasificación universal 2023.

La plusmarquista olímpica y mundial de la especialidad a cielo abierto con 15.74 metros alcanzó el objetivo dorado durante su tercer intento, marca que no pudo superar en los tres intentos siguientes que tuvo en la jornada. En sus dos primeros saltos logró dos saltos nulos y en el tercero alcanzó los 14.96, mientras que volvió a fallar en sus dos siguientes, 12.45 en un última actuación en pista.

Pese a no poder lograr alcanzar un salto que le permitiera superar los 15.00 metros, aventajó a la hasta entonces lideresa de la competencia del presente año Leyanis Pérez (Cuba), que tenía un registro de 14.84 metros desde el 14 de mayo en Rabat, por lo que la nuestra se convirtió en la primera del ranking mundial del presente año con sus 14.96 metros, distancia que está muy por debajo de los registros mundialistas en las competencias más recientes.

«Que alegría volver a ganar en Madrid. Este estadio es maravilloso, la gente es muy hermosa y me siento muy en familia saltando aquí», señaló tras ser declarada ganadora absoluta del salto triple del Campeonato de España de Clubes. 

Se estima que la caraqueña de 27 años de edad, bajo la preparación del cubano Iván Pedroso, buscará mejor marca en competencia de la Liga de Diamante, programada para el 15 de junio, en Oslo, Noruega.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!