Yulimar Rojas tendrá en la jamaicana Elaine Thompson a su más dura rival para repetir trono de Atleta del Año

0

La venezolana está considerada como la mayor figura mundial en la pista para ser de nuevo la N° 1.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

A medida que transcurren los días y las horas crecen las expectativas para todo el pueblo venezolano por ver nuevamente a la reina mundial del salto triple Yulimar Rojas convertida en la Atleta del Año, del World Athletics, el más prestigioso premio que otorga el organismo y el que la estrella venezolana tiene marcada opción después de ser ubicada entre las primeras cinco finalistas.

“Las cinco atletas que representan a cinco países de cuatro asociaciones de área han producido algunas actuaciones excepcionales en una variedad de disciplinas de atletismo este 2021, en los Juegos Olímpicos de Tokio, circuitos de reuniones de un día, y otros eventos en todo el mundo”, dio a conocer recientemente el World Athletics.

Ya nuestra máxima representante figura entre las de mayores opciones dada la incomparable temporada que cumplió este 2021 al conquistar medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que implantó récords mundial y olímpico, con un impresionante registro de 15 metros y 67 metros, algo que había resultado impensable hasta ese momento.

La caraqueña de 26 años de edad, y un metro 92 centímetros de estatura, fulminó registros que tenían más de veinte años como récord mundial como era el de la ucraniana Inessa Kravets, quien poseía el registro de 15 metros y 50 centímetros desde 1995 pulverizado por Yulimar Rojas en aquel inolvidable día 1° de agosto, y también dejó bien atrás el olímpico que era de 15.39 metros y lo tenía la camerunesa Francoise Mbango.

Su majestad Yulimar Rojas está dispuesta a convertirse en la primera mujer que llegue a saltar los 16 metros, una meta bastante increíble, pero con la disposición y deseos que tiene la caraqueña nada resulta imposible.

Para cerrar una impresionante temporada también inscribió su nombre entre las ganadoras del salto triple en la prestigiosa Liga Diamante, en la que también dejó grabado récord.

En la lista la venezolana aparece acompañada por la neerlandesa Sifan Hassan, campeona olímpica en 5.000 m y 10.000 m; la keniana Faith Kipyegon, campeona olímpica en 1.500 m; la estadounidense Sydney McLaughlin, campeona olímpica en 400 m vallas, y la jamaiquina Elaine Thompson-Herah, campeona olímpica en 100 m, 200 m y 4 x 100 m. Esta última parece ser el mayor escollo para que Yulimar pueda nuevamente alcanzar el trono de Atleta del Año de la World Athletics.

El Consejo Mundial de Atletismo y la Familia Mundial de Atletismo emitieron sus opciones por correo electrónico y los fanáticos votaron en línea a través de las plataformas de redes sociales de World Athletics. “El voto del Consejo Mundial de Atletismo representó 50% del resultado, mientras que los votos de la Familia Mundial del Atletismo y los votos del público contaron cada uno para 25% del resultado final”, detalló el organismo, que anunciará el nombre de la ganadora el próximo mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!