Yván Gil: Defensa de EEUU a conspiradores evidencia su participación en planes magnicidas

0

El canciller hizo referencia a un mensaje publicado por Brian Nichols, en el que exige sean liberados cuatro de los implicados en la Operación Brazalete Blanco. Imagen Internet.

VEA / Yonaski Moreno

La participación del gobierno de Estados Unidos en el complot para el asesinato del presidente Nicolás Maduro, quedó en evidencia en un mensaje difundido por el subsecretario de Estado estadounidense, Brian Nichols. Así lo expuso la noche de este martes 12 de marzo, el canciller de la República Yván Gil.

“Este mensaje de Brian Nichols @WHAAsstSecty expone las malas intenciones del gobierno de Estados Unidos y su participación en el complot de asesinato contra el presidente @NicolasMaduro«, haciendo referencia a un texto en el que Nichols defiende y pide libertad a colaboradores del partido de extrema derecha Vente Venezuela (VV), quienes servirían como apoyo logístico al grupo terrorista armado que pretendía ejecutar el plan magnicida denominado Brazalete Blanco.

Haciendo uso de la plataforma X, el canciller venezolano refirió que la defensa “obstinada y vergonzosa de individuos que buscaron instigar el caos, la destrucción y la muerte en Venezuela, ha chocado con la dignidad de nuestro pueblo, que ha derrotado de manera digna y valiente toda conspiración”.

Añadió que el imperio y sus lacayos de grandes apellidos no triunfarán.

El subsecretario de Estado Brian Nichols se refirió particularmente a los casos de Juan Freitas, Luis Camacaro y Guillermo López, quienes fueron aprehendidos en la segunda fase de la investigación por el caso Brazalete Blanco por su vinculación al grupo terrorista, según informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en rueda de prensa del 26 de enero.

Rocío San Miguel también fue mencionada en el texto de Nichols. San Miguel fue señalada de servir como espía «a través de parejas o relaciones públicas con miembros de la Fuerza Armada, para planificar acciones en contra de la soberanía nacional», reveló el titular del Ministerio Público el 19 de febrero.

La operación «Brazalete blanco» –así denominada por el propio grupo golpista– tenía como objetivo atacar la 21ª Brigada de Infantería del Ejército Bolivariano, ubicada en el estado Táchira, para hacerse con el parque de armas y luego atentar contra la vida del gobernador Freddy Bernal. Posteriormente, los criminales tenían previsto una escalada de acciones terroristas que culminarían con el asesinato del Presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!