Yván Gil: desespero de violentos y terroristas los empuja a confesar sus planes

0

El prófugo de la justicia Mario Carratú Molina reveló detalles de un nuevo plan golpista contra el Gobierno Bolivariano. Fotoscaptura.

VEA / Yonaski Moreno

“El desespero de violentos y terroristas los empuja a confesar sus planes. No hacen falta explicaciones: ¡La ultraderecha venezolana no cree en democracia ni elecciones!”

Con el mensaje anterior, el canciller de la República, Yván Gil expuso un nuevo movimiento golpista revelado vía redes digitales por el ex vicealmirante Mario Carratú Molina, resaltando que con las publicaciones hechas en su cuenta en X @MiCarratu «podemos aplicar el axioma jurídico que dice ‘A confesión de partes, relevo de pruebas’”.

Carratú Molina, solicitado por la justicia venezolana por su participación en la conspiración magnicida denominada Brazalete Blanco, reveló este sábado 30 de marzo que “están contactando militares en Estados Unidos para organizar un ‘movimiento libertario’”.

En el texto, resalta que en la operación desestabilizadora hay militares vinculados a la Operación Gedeón, la fallida incursión mercenaria del 3 de mayo de 2020 planificada por el golpista Juan Guaidó. Añadió que un supuesto “ministro de Chávez” se encontraría reclutando civiles para este movimiento.

El prófugo de la justicia venezolana dio a conocer los detalles alegando que se pretende vincularlo “con este nuevo engaño a los venezolanos (…) que confían en mi verticalidad y compromiso con Venezuela”.

Aunque Carratú Molina se desvincula del nuevo plan golpista, confiesa que sí ha propuesto “una fuerza de tarea coordinada por venezolanos de sólida reputación, sin afiliaciones partidistas, capacitados y serios” y que “de ninguna manera voy a involucrarme en aventuras no factibles, con bandidos que buscan protagonismo, poder y beneficio$”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!