¡Orgullo patrio! Sistema Nacional de Orquestas recibió réplica de la espada de Bolívar tras ganar Récord Guinness

0

Maduro obtuvo de manos del Sistema el certificado del Récord Guinness. Fotos @NicolasMaduro

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, entregó la Réplica de la Espada del Libertador Simón Bolívar a los directivos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, tras alcanzar el Récord Guinness por la orquesta más grande del mundo, luego de que más de 12 mil jóvenes interpretaran la Marcha Eslava del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, el pasado 13 de noviembre.

El acto con los integrantes del Sistema Nacional de Orquestas se llevó a cabo el sábado 20 de noviembre en horas de la noche en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Luego del emotivo recocimiento, Maduro señaló, en su cuenta en la red social Twitter, «con gran felicidad, alegría y admiración, recibí de manos de la directiva del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela el certificado del Récord Guinness, donde reconocen a Venezuela como el país con la Orquesta Más Grande del Mundo. ¡Qué orgullo!».

La hazaña del Sistema Nacional de Orquestas fue certificada por la experta del Guinness World Records, Susana Reyes, a través de un contacto audiovisual.

Ahora puedo confirmar que este intento ha sido exitoso. Felicidades al Sistema por lograr el nuevo título Guinness World Records para la orquesta más grande”, anunció la experta, el sábado 20 de noviembre. Sus palabras fueron apagadas por los aplausos y las celebraciones que tuvieron lugar en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Caracas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!