Sidor suministra oxígeno líquido para atención de pacientes con Covid-19 en Caracas y Miranda

La industria siderúrgica asumió el compromiso de producir y suministrar oxígeno a diversos estados del país y al pueblo de Brasil.

Foto Zona Obrera

VEA/ Yonaski Moreno

Centros médicos y hospitalarios de Caracas y Miranda recibirán 10 mil 280 Kg de oxígeno líquido desde las instalaciones de Sidor, en el estado Bolívar, para continuar con la lucha contra el Covid-19.

La información fue brindada por el vocero del Plan Estratégico Socialista PES 2016 -2026 y miembro del Estado Mayor de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras de la industria petrolera, Ricardo León a través de tuiter.

“Con @NicolasMaduro y el esfuerzo de la Clase Obrera de @pdvsa y @Sidor_oficial se logró el primer envío de 10. 280 Kgs de oxígeno líquido hacia el área metropolitana (Caracas y Miranda) en apoyo al sistema de salud y la batalla contra el Covid19”, escribió León.

A través del portal Zona Obrera, detallan que la clase obrera logró adecuar las instalaciones para el bombeo y descarga de las cisternas de la estatal petrolera, por lo que se pudo enviar desde las instalaciones de Sidor en el estado Bolívar, hasta la Planta de Llenado de Cilindros ubicada en los Valles del Tuy, Miranda, esta importante carga para surtir de oxigeno a los centros médicos y hospitalarios de la entidad mirandina y del Distrito Capital.

Caracas y Miranda han registrado un incremento significativo en los casos de Covid- 19 tras la llegada de las variantes brasileñas P1 y P2 al país. En tal sentido, la industria siderúrgica asumió el compromiso de producir y suministrar oxígeno a diversos estados del país y al pueblo de Brasil fuertemente golpeado por el virus debido a la inoperancia del gobierno de Jair Bolsonaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *