Centro de Refinación Paraguaná instaló equipo eléctrico de 22 toneladas para reactivar planta destiladora

0

Una inversión de 9 mil horas hombre se consolidó al posarse el shelter en las bases de acero de la planta, indicó la estatal petrolera. Foto Pdvsa

VEA / Pdvsa

En esfuerzo unificado de trabajadores de las gerencias de Servicios Eléctricos, Reparaciones Mayores, Mantenimiento Cardón, Automatización, Informática y Telecomunicaciones del Centro de Refinación Paraguaná (CRP) y la filial PDV Mantenimiento, se concretó el traslado e instalación de una subestación eléctrica de 22 toneladas, tipo shelter, que apunta a la reactivación de la planta destiladora CD3 de la Refinería Cardón.

Una inversión de 9 mil horas hombre se consolidó al posarse el shelter en las bases de acero de la planta, lo que para el gerente general del CRP, Wilson Martínez “fue una maniobra inédita, de muy alto riesgo, ejecutada de forma impecable, sin accidentes, y que forma parte de la recuperación de CD3. Salimos adelante con una masa trabajadora unida, calificada, con conocimiento pleno de trabajar para lograr los objetivos, convencido de obtener una victoria segura”.

Carlos Colina, gerente de Operaciones Cardón de PDV Mantenimiento, explicó que se diseñó el plan de izamiento de la subestación y su traslado desde la Refinería Amuay a la de Cardón, en un trayecto de 20 kilómetros que se cumplió sin incidentes, lo cual ratifica su compañera Albani Pineda, supervisora de Izamientos, Manejo y Transporte de Carga, al afirmó que el personal a cargo y los cálculos estimados se cumplieron al cien por ciento. “Confiamos en nuestro equipo de trabajo calificado y profesional”, destacó.

Para PDVSA es un paso más hacia la reactivación de esta destiladora de la Refinería Cardón que se vio afectada por un evento no deseado, pero siguiendo una pauta de restauración planificada, se encuentra en plena fase de recuperación hasta su operatividad, criterio que sostiene Eleazar Soriano, subgerente general del CRP: “Vamos a energizar los motores y equipos que hacen que la unidad CD3 se mantenga operando, incrementando su confiabilidad y producción de derivados para las mezclas de combustibles producidos en el Centro de Refinación Paraguaná, para cubrir la demanda nacional”.

Leonarda Quintero, gerente de Logística y Servicios de PDV Mantenimiento, acotó, “desde que nos asignaron la tarea nos reunimos planificadores, ingenieros civiles, operarios, supervisores de izamiento y flota para articular la labor. Estamos calificados para hacer este tipo de trabajo y más”, expresión que ratifica la motivación de los trabajadores petroleros para quienes PDVSA no será paralizada por sanción alguna, tal como lo manifiestan el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y ratificada por el trabajo del ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, junto al empeño y profesionalismo de la clase trabajadora petrolera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!