¡Tremenda noticia! Ya está en Venezuela lote de segunda dosis de la vacuna Sputnik V

Llegó en un vuelo de Conviasa, informó la embajada de Rusia en Venezuela. Foto @EmbajadaRusaVen

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

A las 7:00 de la mañana de este lunes 6 de septiembre, la embajada de Rusia en Venezuela dio a conocer que llegó a Venezuela un lote de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

La noche del pasado domingo, el embajador de la nación euroasiática en la patria bolivariana, Sergei Melik-Bagdasarov, había informado la salida desde Moscú, Rusia, de un lote de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V con destino a Venezuela.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó que a partir del lunes 6 de septiembre estaba previsto que comenzara a llegar la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V. El anuncio lo hizo durante su participación en el programa  Aquí con Ernesto Villegas, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), y que fue transmitido este domingo 5 de septiembre.

El 13 de agosto, el embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov, despejó dudas en relación a la eficacia de la primera dosis. En esa oportunidad manifestó: “Les aseguro que la eficacia de la 1ª dosis de Sputnik V no se pierde ni dentro de 90 ni de 180 días. Con la 1ª, la protección es alrededor del 80 %. Con ambas dosis más de 90 %. Tranquilos, falta poco para que llegue la 2ª dosis”, escribió en su cuenta Twitter.

error: Este contenido está protegido !!