¡Segunda dosis de la Sputnik V! Maduro dio fechas de llegada y aplicación

El anuncio lo hizo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante su participación en el programa  Aquí con Ernesto Villegas. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

A partir del lunes 6 de septiembre está previsto que comience a llegar la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V. El anuncio lo hizo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante su participación en el programa  Aquí con Ernesto Villegas, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), y que fue transmitido este domingo 5 de septiembre.

Rusia “ha solventado algunos inconvenientes en las empresas de producción y ya esta semana, el lunes, ingresan a Venezuela parte de esa segunda dosis y ya para finalizar septiembre debe estar concluida la operación de la segunda dosis”, manifestó.

Sus declaraciones tuvieron lugar al ser consultado por el reconocido periodista Ernesto Villegas sobre el anunció que hizo el pasado 31 de agosto el embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov, quien comunicó al canciller de la República, Félix Plasencia, sobre la «pronta continuación de los suministros de la primera y segunda dosis de la vacuna Sputnik V a Venezuela».

El 13 de agosto, el embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov, despejó dudas en relación a la eficacia de la primera dosis. En esa oportunidad manifestó: “Les aseguro que la eficacia de la 1ª dosis de Sputnik V no se pierde ni dentro de 90 ni de 180 días. Con la 1ª, la protección es alrededor de 80%. Con ambas dosis más de 90%. Tranquilo, falta poco para llegar la 2ª”, escribió en

error: Este contenido está protegido !!