¡Van con todo! Recuperan línea de transmisión saboteada en Zulia

0

También se hizo entrega de 90 transformadores, así como un conjunto de dotaciones para los trabajadores. Foto @VPSOPS_.

VEA / Yonaski Moreno

La Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicio, supervisó los trabajos de recuperación y mantenimiento del sistema eléctrico en el estado Zulia, luego que fuera saboteada la línea de transmisión 230 KV.

“Termozulia tenía cero megavatios y ahorita cuenta con 600 megavatios para garantizar la estabilidad de este sistema eléctrico. También se está haciendo el mantenimiento en la línea de 400 KV; ahora mismo haciéndole mantenimiento a la línea 230 KV que fue vandalizada por el enemigo. Queremos denunciar esto ante los zulianos y las zulianas, la línea 230 KV que tiene el cable sublacustre, fue vandalizada por el enemigo y estamos recuperándola de manera inmediata”, informó el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y vicepresidente de Obras Públicas y Servicio, Néstor Reverol.

En la visita, el ministro hizo entrega de un conjunto de dotaciones, como 1.500 uniformes para las fuerzas trabajadoras, en los que se incluyó camisas, pantalones, zapatos, cascos y guantes. En el marco del Plan de Recuperación de Flotas, fue entregado un conjunto de materiales, repuestos y equipos para la recuperación de las flotas.

Reverol también informó que hizo entrega al gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, de 90 transformadores de diversas capacidades, para que inicie el reemplazo de estos equipos.

Además destacó que en alianza estratégica entre la gobernación de la entidad, Corpoelec y empresas que se dedican a la reparación de transformadores, se van a recuperar los dispositivos que se encuentran inoperativos.

“Seis (6) empresas fueron convocadas por el presidente de Corpoelec Industrial. Todas las empresas en una alianza estratégica con la gobernación y con Corpoelec, vamos a reparar todos los transformadores que tiene inoperativos el estado Zulia”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!