Vecinos de Baruta toman medidas para prevenir Cepa brasilera del Covid-19

0

En el texto, los vecinos aconsejan ser consciente de la peligrosidad del Covid-19 y mantener las medidas de bioseguridad y el distanciamiento.

 Iralva Moreno A

Limpieza de los edificios con cloro y/o alcohol en las áreas más transitadas de los edificios; minimizar visitas a terceros; así como comenzar a utilizar doble tapaboca, especialmente en los espacios comunes y obligatoriamente en los ascensores, son parte de las medidas que comenzaron a tomar en urbanizaciones de Baruta, estado Miranda.

De esta forma habitantes de este municipio mirandino toman medidas para evitar la llegada a sus hogares de la cepa brasilera. Estas acciones fueron difundas en mensajes Whatsapp y enviadas a la redacción de Diario VEA.

En el texto, los vecinos aconsejan ser consciente de la peligrosidad del Covid-19 y mantener las medidas de bioseguridad y el distanciamiento.  

El pasado miércoles 3 de marzo el jefe de Estado, Nicolás Maduro anunció la aparición de la variante brasilera del Covid-19, la cual cuenta «con mayor carga viral y capacidad de transmisión».

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodriguez, informó este miércoles 3 de marzo que los equipos de salud y de seguridad de la entidad se desplegarán para ajustar los protocolos de atención a la variante de Brasil que llegó a Venezuela.

Recordó que uno de los 10 casos informados este miércoles por el presidente Nicolás Maduro, fueron detectados en Nueva Casarapa, Guarenas.

«La variante de Brasil del coronavirus ha tocado nuestro país, entre los primeros casos detectado se encuentra uno en Miranda, Guarenas. Ya estamos en articulación con todos los niveles de Gobierno y nuestros equipos de salud y de seguridad para ajustar los protocolos de atención», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!