¡1×10 coge vuelo! Aeropuerto de San Cristóbal cobra vida
La reactivación del terminal aéreo fue solicitada en las emisiones 12 y 13 de Con Maduro+, donde el presidente, Nicolás Maduro, ordenó al ministro Ramón Velásquez encargarse del asunto. Foto @LAConviasa.
VEA / Yonaski Moreno
El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S. A. (Conviasa), realizó un vuelo de prueba a San Antonio del Táchira, aterrizando con éxito en el Aeropuerto General Juan Vicente Gómez, informó el ministro del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, a través de la red digital X.
Con la exitosa prueba se da un importante paso hacia «la apertura comercial de un aeropuerto que desde hace 11 años estaba cerrado”, en cumplimiento con las instrucciones giradas por el presidente Nicolás Maduro en su programa semanal Con Maduro+, expresó al respecto el gobernador del Táchira, Freddy Bernal.
Añadió que el aterrizaje de la aeronave ATR-42 “confirma que pueden llegar vuelos comerciales nacionales e internacionales al aeropuerto Juan Vicente Gómez”, señaló por su parte el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal. Añadió que tras este paso “se espera, tras definir detalles técnicos, la incorporación de diversas líneas aéreas”, reseña nota de prensa de la Gobernación.
El primer llamado a la reactivación del aeropuerto fue realizado por el Presidente en la edición número 12 de su programa, transmitida el 14 de agosto, tras una solicitud realizada por el ciudadano Carlos Eduardo Barrera Maldonado, vía telefónica.
Una semana más tarde, el 21 de agosto, Barrera Maldonado acompañó al presidente de forma presencial durante la edición número 12 de Con Maduro+, donde reiteró la petición de apertura del Aeropuerto Internacional Juan Vicente Gómez.
El pedimento sirvió para que el jefe de Estado renovara la instrucción de lograr que las diferentes líneas aéreas dispongan vuelos a la capital tachirense. «Ese aeropuerto tiene que estar abierto permanentemente. No hay excusas. Ahí es donde el ministro tiene que poner mano dura», expresó el Presidente. Añadió: «Las cita (a las aerolíneas) y les dices que tienen que volar a San Antonio. Si no, no hay permiso para volar a las playas».