¡Llegó a 2.778 juegos! Cabrera dejó atrás a Tany Pérez

0

Quedó solitario en el puesto 28 entre los peloteros con más partidos, en encuentro que ganó Detroit a Yanquis. Foto Internet

VEA / Juan Cermeño

Este jueves 31 de agosto el venezolano Miguel Cabrera regresó a la alineación de Tigres de Detroit y falló los cinco turnos que tuvo en el partido que ganaron en diez innings contra Yanquis de Nueva York, 4 carreras por 3. Aunque no mejoró sus cifras ofensivas se trató de su partido 2.778 en el beisbol de Grandes Ligas, ubicándose solitario en el puesto 28 de todos los tiempos entre los peloteros con más juegos realizados, casilla que compartía con el cubano Tany Pérez (2.777).

Cabrera había conectado imparables en sus tres juegos precedentes (viernes, domingo y lunes) y este jueves comenzó su actuación ofensiva abriendo el segundo inning con roletazo a segunda. En el cuatro tramo con un out y corredor en la inicial se ponchó tirándole; mientras en el quinto (en el que Tigres hizo tres carreras) con corredores en primera y tercera Cabrera bateó rodado a la antesala para cerrar ese episodio. El octavo lo comenzó con línea que capturó el jardinero derecho y el décimo con roletazo al campocorto para terminar la jornada en blanco.

Ahora con 2.778 juegos realizados el siguiente hito en la mira del aragüeño es el de Alex Rodríguez (2.784), en el puesto 27. El venezolano también está igualado en hits (3.152) con Paul Waner, en el puesto 18, y en jonrones (510) está a uno de Mel Ott (511) que aparece en la casilla 25 de todos los tiempos.

En el partido de hoy Yanquis hizo sus tres carreras en el noveno tramo, gracias a un cuadrangular de Anthony Volpe que encontró en circulación a los venezolanos Oswaldo Cabrera y Gleyber Torres para empatar el encuentro y llevarlo a extrainning.

En el décimo Zack Short bateó para jugada de selección y Kerry Carpenter anotó la de dejar en el terreno a Nueva York por error en tiro de Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!