Complicidad: ExxonMobil costeó participación de Machado y Edmundo en conferencia petrolera

0

Así lo reveló Diosdado Cabello, quien indicó además que la transnacional gringa recibió un informe donde califican a la consumada golpista como una «demagoga petrolera». Foto Internet

ExxonMobil financia planes de María Machado contra Venezuela

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Doscientos mil (200.000) dólares pagó la ExxonMobil por participación de los ultraderechistas María Corina Machado y Edmundo González  en el CERAWeek 2025 de S&P Global, una conferencia anual sobre energía. La información la dio a conocer este miércoles 19 de marzo el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, quien indicó además que la transnacional gringa recibió un informe donde califican a la consumada golpista como una «demagoga petrolera».

Los detalles los compartió en su programa Con el mazo dando, al leer información que le suministró la «Patriota del Valle Arriba Country Club».

«200 mil dólares le costó a la ExxonMobil el espacio publicitario en el CERAWeek para transmitir un video de ocho minutos donde Cori» y Edmundo, quienes «cual timadores, ofrecieron en venta las riquezas del país, algo así como cuando tú vendes una casa que no es tuya; menos mal que los principales invitados del mundo petrolero que estaban allí presentes, se dieron cuenta que eso era una vulgar estafa; simplemente no puedes ofrecer algo que no es tuyo y que tampoco tienes el poder para entregarlo», indicó la patriota en la misiva dirigida a Cabello, y que puede ser leída en la web de Con el mazo dando.

La conferencia tuvo lugar el 13 de marzo de este 2025, y ahí María Machado insistió en su propuesta de privatizar la industria petrolera y gasífera del país. «La industria petrolera y gasífera en el país será 100 % gestionada por el sector privado, mientras que el gobierno actuará únicamente como un regulador transparente», dijo, al tiempo que aseguró que «los campos de petróleo y gas estarán abiertos a la operación privada, con plenas garantías de derechos de propiedad. Las participaciones del Estado en empresas energéticas serán subastadas de manera transparente, permitiendo la entrada de inversores internacionales», cita la organización que dirige la fascista, Vente Venezuela, en su página web.

De acuerdo con la información que recibió Cabello, Machado «está asustadita», porque en la ExxonMobil están comenzando a cuestionarse si la ultraderechista «es la indicada para su plan de adueñarse del petróleo venezolano. Resulta que una importante firma internacional de relaciones públicas, le hizo un informe a la ExxonMobil después de escuchar a Cori» y a Edmundo en el CERAWeek. El informe dice que la presentación del dúo «se percibe como una oferta engañosa. Dice textual: ‘Es una promesa atractiva, pero sin sustento práctico’, y terminan definiendo a Cori como una ‘demagoga petrolera'».

Agrega la misiva leída en la edición 519 del programa, que a lo anterior hay que sumar que la ExxonMobil confirmó que Machado «no tiene incidencia ni pegada en el mundo militar, lo cual es vital para ellos poder meterse en nuestro país».

Resalta la informante de Cabello, que la «estafa energética» de Machado no termina ahí, porque está planteando al régimen yanqui un proyecto que se llama “Cajita Feliz Oil and Gas”,  a cambio de que la ayuden a tumbar al presidente constitucional Nicolás Maduro. Esa propuesta se la está vendiendo la fascista también a petroleros y a Irfaan Ali, presidente de Guyana y su socio.

Sobre el plan de la «cajita feliz» añade que se vio afectado luego del decomiso de 5.4 toneladas de cocaína que lograron los organismos de seguridad en el estado Zulia y cuya incautación informó el viernes 14 de marzo el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.

«Creo que el nerviosismo de Cori no solo se debe a que el decomiso de esos polvos la ponen en números rojos para financiar sus actos terroristas, sino también porque perdió operatividad con el desmantelamiento de los campamentos paramilitares. Cori me contó que esos campamentos eran parte de su plan, pues Cori tenía todo listo para presentar a unos supuestos militares hablándole al país y crear un show mediático, para ella ganar tiempo con los gringos, con los petroleros y con Irfaan Ali, presidente de Guyana y socio de Cori, ¡Diosdi! recuerda que a todos ellos Cori les está vendiendo su cajita feliz, con un muñequito tuyo adentro», dijo la Patriota a Cabello.

En el programa «Venezuela tierra de gracia» que Machado presentó el pasado año cuando aspiraba la presidencia y que luego hizo suyo el excandidato perdedor Edmundo González, la fascista planteaba la privatización de la industria petrolera y ponerla al servicio de las transnacionales con los siguientes términos: «Privatización y reactivación de la producción petrolera y de gas con atracción de empresas internacionales y nacionales especializadas», rezaba el documento, el cual agrega: «La atracción de capitales privados es la solución y la estrategia para lograrlo es la privatización. Se privatizarán todas las actividades productivas de la industria que sea aconsejable, para lograr inversiones privadas masivas y el incremento sostenido de la producción con condiciones que garanticen seguridad jurídica y un entorno atractivo para los inversionistas».

El 10 de marzo de 2025, sosteniendo en sus manos como prueba el documento titulado: «Sanciones en el petróleo de Venezuela: Menos dinero significa menos poder», la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, acusó a la transnacional yanqui ExxonMobil, de promover el lobby para sacar a la también petrolera estadounidense Chevron de Venezuela; así como de trazar un plan para intensificar las medidas coercitivas unilaterales contra el país.

En esa oportunidad, recordó que el viernes 7 del mes en curso, ya el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, capitán Diosdado Cabello, había adelantado las acciones de la transnacional gringa para que la Administración de Donald Trump revocara el 4 de marzo la licencia 41. De acuerdo con Delcy, el ministro «dijo el viernes, que ExxonMobil pagó lobby para que sacaran a Chevron de Venezuela».

Desde la Sala de Prensa Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, Caracas, Rodríguez dio a conocer que entre los autores del documento figura Juan Zárate, quien es el ideólogo de las sanciones no solo contra Venezuela, sino contra los pueblos del mundo, con el fin de seguir garantizando la hegemonía económica de los Estados Unidos. En la autoría del documento también está Peter Williams, vicepresidente senior de operaciones globales de la ExxonMobil, y un tercer hombre de nombre Davis Scott, que fue financista de la campaña de Marco Rubio, Mario Jiménez, Mario Díaz-Balart y Michael Wolf, estos últimos personajes le han declarado su odio a la Revolución Bolivariana.

María Machado, la ExxonMobil y sus planes

La ExxonMobil financiará los planes desestabilizadores que prepara María Corina Machado contra Venezuela. La agenda conspirativa incluye «una guerra comunicacional sin precedentes», informó el miércoles 12 de marzo, el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, al compartir información que le suministró la «Patriota del Valle Arriba Country Club«.

«El enemigo de mi enemigo, es mi amigo. Así podemos definir la relación de Cori con la ExxonMobil, quienes reaparecen para inyectarle oxígeno, por no decir dinero, a Cori, a Marco Rubio, a los tres locos cubanos de la Florida, a periodistas, a supuestos activistas de la sociedad civil, a tanques de pensamiento y a muchos más. Esto lo hace la ExxonMobil con el fin de continuar en su lucha por destruir a Chevron, que es su principal competidor, y destruir a Venezuela, que representa un obstáculo para que la ExxonMobil termine de consolidar su presencia en Guyana, recapitalizar su valor comercial y su poderío global», leyó Cabello, citando la información de su fuente, en la edición 518 de su programa Con el mazo dando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *