VEA / Carlos Batatin

A través  de la Feria del Cardumen, la cual se realiza en las inmediaciones de la avenida Bolívar, en la capital venezolana, este viernes 31 de marzo, cientos de caraqueños tuvieron la oportunidad de adquirir diversas especies marinas a precios realmente solidarios, con un ahorro sustancial que va desde 30, 40 y hasta 50 % en proteína piscícula.

La señora Ervira Serrano, de 55 años de edad, se trasladó desde la parroquia La Pastora y compró un kilo de Cataco a 47 bolívares, un kilo de Lisa a 44 y además, llevó para su esposo y nieto un kilogramo de Pargo Rojo para almorzar este próximo domingo.

En su opinión, este tipo de jornada hace posible que la población venezolana pueda degustar gran variedad de pescado fresco en la temporada de Semana Santa, “porque si te pones a ver, en otros lugares especulan hasta con el  precio de la sardina”.

La mencionada feria está enmarcada dentro de la Operación Venezuela Come Pescado, la cual se viene desarrollando a través del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura desde el 4 de febrero, para culminar dos semanas después de la Semana Mayor.

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas a Diario VEA por el gerente general de la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas de Venezuela (Corpesca), José Gregorio Briceño, para este viernes, sábado y domingo, solamente para la ciudad capital se destinaron 120 toneladas de 60 especies marinas, mediante la plataforma de la Caravana de la Sardina, provenientes de los distintos puertos pesqueros nacionales, «con el objetivo de resguardar los intereses de la población venezolana en esta fecha en que se alcanza el mayor consumo de pescado».

Gran despliegue

Anunció Briceño que «este próximo lunes iniciamos un gran despliegue nacional por 23 de los 24 estados. Durante esa actividad estaremos ofertando un total de 200 toneladas de especies a través de 455 puntos de venta. Estaremos presentes en los centros de mayor consumo de pescado de cada región».

El representante de Corpesca fue entrevistado para Diario VEA a las 10:00 am, y a su juicio, «a esta hora nuestras expectativas se quedaron cortas. Tenemos una afluencia de compradores que no la esperábamos. Han venido innumerables personas con fervor de adquirir pescado fresco y a excelentes precios«.

¿ Se está vendiendo el pescado por debajo del precio de la carne roja o el pollo?

-Definitivamente claro que sí. Siempre tomamos como referencia el valor del pollo. De las 60 especies que se están ofreciendo, 40 de ellas están muy por debajo del precio del kilo de pollo. Es un ahorro sustancial que va desde 30, 40 y hasta 50 % en proteína piscícola.

También está previsto desplegar caravanas con miles de kilos de proteína piscícola a precios accesibles este sábado 1° de abril, en la plaza Los Próceres Civiles, al final de la avenida Bolívar, así como en la plaza El Cristo, en Petare; plaza Bolívar de El Valle, y la redoma de Agua Salud, en el 23 de Enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!