VEA / Yonaski Moreno

La comisión permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN) instaló la Comisión Nacional para la consulta pública del Proyecto de Ley de Danza, aprobado en primera discusión en sesión ordinaria del 11 de mayo.

La Comisión Nacional se desplegará en el territorio nacional para iniciar el debate del proyecto de ley junto al pueblo y los movimientos dancísticos del país. Al despliegue se suman además las y los diputados proponentes de la Ley de Danza, así como los integrantes de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, Enrique Ramos, Azucena Jaspe y Grecia Colmenares.

También participarán el director de Participación Ciudadana de la AN, Josė Perales, y el maestro honorario de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y presidente del Circuito Nacional de Danza, Williams Rivas, destaca nota de prensa de la Asamblea Nacional.

Durante la presentación del proyecto de ley, el pasado 11 de mayo, el diputado Enrique Ramos precisó que el mismo está compuesto por 18 artículos, distribuidos en dos (2) capítulos.

«Este es un proyecto de Ley que hemos venido trabajando como una expresión de un grupo de investigadores, docentes, que creemos en un mundo más justo, más humano. Un mundo donde reine la expresión, el colorido para el arte, donde reine la paz, donde nuestras niñas y niños estén dedicados a hacer deporte, hacer cultura, hacer teatro y a profundizar en el arte, en el baile, en la danza», expuso en el hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!