¡A dos centímetros del récord mundial! Yulimar comenzó temporada en triple con 15,41 metros

0

Tuvo tres saltos nulos, en los otros dos válidos dejó 15,35 y 14,90 metros, ninguno superado por sus rivales. Foto Internet

VEA / Juan Cermeño

La venezolana Yulimar Rojas tuvo un espectacular inicio de temporada en salto triple, al imponerse este miércoles 2 de marzo con 15,41 metros en el Meeting Villa de Madrid, que en esta ocasión significó la final del World Athletics Indoor Tour Gold, quedando a dos centímetros del récord mundial bajo techo que también está en su poder desde el 21 de febrero de 2020 cuando dejó su huella a 15,43 m, en el mismo torneo madrileño que tiene lugar en el Cetro Deportivo Municipal Gallur.

Rojas, doble campeona mundial, tanto bajo techo como al aire libre, también tiene en su poder los récords mundial y olímpico en pista descubierta, con los 15,67 metros que consiguió el año pasado en los Juegos de Tokio, mientras que los 15,41 de Madrid son la mejor marca de la temporada.

En esta ocasión comenzó en Madrid con un salto nulo, en el siguiente hizo 15,35 metros, falló dos veces consecutivas y en el quinto consiguió 15,41 m, para cerrar con 14,90 m en el sexto, seguida por la cubana Liadagnis Povea con 14,08 m y la italiana Ottavia Cestonaro 13,63 m, ambas por debajo de los tres saltos válidos que tuvo la venezolana.

Rojas había tenido dos competencias previas este año, pero ambas en salto largo, una prueba que incluyó en su programa de participación para esta temporada.

En todas sus competencias de triple en 2021 Rojas logró sobrepasar los quince metros y el 2022 también lo comenzó sobre esa distancia. Mantenerse encima de los quince es una de las exigencias que se ha impuesto la deportista para ir tras sus otros objetivos, entre ellos convertirse en la primera mujer en sobrepasar los dieciséis metros.

 “Competir en Madrid siempre es un placer (…) Recuerdo el récord del mundo como si fuera ayer. No tengo palabras para explicar lo que sucedió esa noche. Madrid siempre se me da bien”, había expresado el martes en la presentación del torneo, y agregó : “He empezado el año en buena forma, y si no he competido antes en triple es porque no ha habido muchos mítines. He entrenado mucho y espero demostrarlo en la pista. Voy a estar en Belgrado, el Mundial es lo que me ha motivado desde que acabaron los Juegos (Olímpicos). Quiero seguir ganando títulos, me gustan los retos. Soy la defensora del oro y quiero demostrar que puedo seguir ganando. Todavía no he decidido si doblaré longitud y triple en el Mundial, el reto es muy importante porque las finales son el mismo día, pero lo estoy pensando”, expuso que “puedo dar mucho más de lo que he conseguido. Saltar 16 metros no es fácil, pero tampoco imposible. Sé que tengo una gran marca en las piernas. Tengo los 16 metros entre ceja y ceja”.

El Mundial de Belgrado será del 18 al 22 de marzo, allí será la próxima aparición de la venezolana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!