VEA / Juan Cermeño

Willson Contreras (C) sacó su cuarto vuelacerca de la temporada, único imparable en tres turnos y recibió un boleto para contribuir al triunfo de Cardenales de San Luis contra Mets de Nueva York 4 carreras por 2; mientras que Orlando Arcia (SS) logró su segundo cuadrangular en el partido que Bravos de Atlanta le ganó a Guardianes de Cleveland 6 por 2, en la jornada del beisbol de Grandes Ligas jugada este viernes 26 de abril.

En el caso de Contreras su batazo lo sacó en el tercer tramo contra su compatriota lanzador José Buttó, mandando la pelota a 440 pies (134,1 metros). Buttó (0-1) abrió por Mets y se mantuvo 5.2 tramos, toleró cuatro imparables, cuatro carreras limpias, dio tres boletos, propinó cuatro ponches y cargó con su primer revés.

Arcia la botó contra Guardianes

Por su parte, Orlando Arcia (SS) dio su batazo de vuelta completa en el octavo tramo y sin corredores en las bases, contra su compatriota Pedro Ávila, fue uno de dos imparables del Arcia en cuatro turnos; su compañero Ronald Acuña Jr. no pudo conectar en sus tres oportunidades, recibió dos boletos, anotó una carrera y se ponchó en una ocasión.

Por Cleveland, Gabriel Arias (2B-1B) de 4-1 y estafó una almohadilla, Brayan  Rocchio (SS) de 3-0 con dos poches y Pedro Ávila, que laboró 2.0 tramos en el montículo, recibió un hit, una carrera y propinó dos ponches, no tuvo decisión.

Más criollos en acción

Maikel García (3B) ligó dos imparables en cuatro turnos, recibió un boleto, anotó una carrera, impulsó dos y a la defensiva cometió un error, en el triunfo de Reales de Kansas City 8 por 0 contra Tigres de Detroit, el receptor Salvador Pérez también respaldó la victoria al conectar de 5-1 con carrera anotada, aunque bajó su promedio de .352 a .344, lo que le permitió a José Altuve, cuyo equipo Astros de Houston descansó en la jornada, regresar al primer puesto entre los bateadores de la Liga Americana con .346 seguido por Pérez.

Abraham Toro (3B-2B) fue ponchado dos veces y golpeó un doblete en cuatro turnos, su tercero de la temporada, como aporte a la victoria de Atléticos de Oakland que se impuso 3 carreras por 2 a Orioles de Baltimore, por el que Anthony Santander (RF) soltó de 4-1, su séptimo doble en esta edición del torneo.

Una sonora paliza le propinó Dodgers de Los Ángeles a los Azulejos de Toronto, 12 carreras por 2 con una ofensiva de 19 hits contra apenas cinco, un venezolano estuvo en acción en este encuentro, Miguel Rojas (BE-SS) del equipo de Los Ángeles que falló su único turno, recibió un boleto y anotó una carrera.

Keibert Ruiz (C) salió en blanco en tres turnos, uno de ellos por la vía del ponche y obtuvo  un boleto, en el triunfo de su equipo Nacionales de Washington 3 carreras por 1 contra Marlins de Miami que tuvo en su alineación a Luis Arráez, quien se fue en blanco 3-0 y sacó un boleto.

Rafael Ortega (BE-RF) no tuvo turno oficial, aunque anotó una carrera y produjo otra para apoyar el triunfo de Medias Blancas de Chicago, 9 carreras por 4 ante Rayas de Tampa Bay.

William Contreras (C) consumió cinco oportunidades con el bate, sonó un incogible, su sexto doblete, anotó una carreras, se ponchó una vez; su compañero Jackson Chourio (RF) se fue en blanco 3-0 con dos ponche, en el triunfo de Cerveceros de Milwaukee 7 carreras por 6 ante Yanquis de Nueva York, por el que Gleyber Torres (2B) falló sus cinco turnos, uno por la vía del ponche, y Oswaldo Cabrera (3B-1B) de 4-1, recibió un pasaporte, robó una base, marcó una rayita y a la defensiva cometió su cuarto error.

Marineros de Seattle se impuso 6 rayitas por 1 a Cascabeles de Arizona, por el que se fueron en blanco Eugenio Suárez (3B) 4-0, dos ponches y Gabriel Moreno (C) de 3-0, salió una vez por la vía de los strikes.

Filis de Filadelfia superó 9 carreras por 3 a Padres de San Diego que tuvo en el jardín central a José Azócar, a quien se le presentaron tres turnos con el madero, dio un imparable, anotó una carrera y fue ponchado en una ocasión.

  Ehire Adrianza (BE-3B) falló sus dos turnos, ambos por la vía del ponche, y Luis Rengifo (2B) dio de 3-1, logró un boleto, marcó una rayita, falló en una ocasión por la ruta del ponche y el equipo de ambos, Angelinos de Los Ángeles, perdió 5 carreras por 3 ante Mellizos de Minnesota. 

Wilmer Flores (BE-1B) entró como bateador emergente en el octavo inning y recibió boleto, en el partido que Gigantes de San Francisco ganó ante Piratas de Pittsburgh 3 carreras por 0, mientras por los filibusteros Edward Olivares (RF) dio un incogible en tres turnos y salió en una ocasión por la ruta del ponche.

Cachorros de Chicago se impuso 7 carreras por 1 a Medias Rojas de Boston y Rangers de Texas 2-1 a Rojos de Cincinnati en partidos en los que no tomaron parte jugadores venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!