¡A recogerse temprano! En estos estados se esperan lluvias la tarde noche de este viernes

0

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó que algunas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Pasada las 4:00 de la tarde del viernes 14 de octubre, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó en su cuenta Twitter: «Confirmando el pronostico, ya se observa nubosidad convectiva, asociada a posibles lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas (destellos azules) en zonas de Zulia, Falcón, Carabobo, Aragua, Miranda, Sucre, Delta Amacuro, Táchira, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo».

En horas del mediodía, el Inameh emitió alerta hidrológica amarilla para siete estados. Con ese color el organismo envía un mensaje «orientado a las autoridades y colectividad en general con relación a eventos de riesgo observados».

En ese contexto en su cuenta Instagram describió que en Amazonas: Habrá «niveles altos por debajo de la cota de desborde en río Orinoco, Puerto Ayacucho y San Fernando de Atabapo. Igual tendencia para los siguientes días. Debido a las pocas precipitaciones aguas arriba, se continúa con el monitoreo a las zonas vulnerables por medidas de seguridad».

En Apure se mantiene el nivel de los ríos Apure, Capanaparo, Arauca, Cinaruco y sus tributarios. Se prevé que continúen la vigilancia por medidas de seguridad, mientras que en Bolívar: «Continúan los descensos en niveles del río Orinoco, la observación a las zona aledañas se mantiene, por las precipitaciones de intensidad variable, situación meteorológica originada por el desplazamiento de la Onda Tropical Nro. 43».

En Zulia pronosticaron: «Aumento de nivel de los ríos: Catatumbo, Zulia, Bravo, Escalante y sus afluentes; afectando a las zonas adyacentes. Influenciado por el incremento de caudal proveniente de la cuenca colombiana del Catatumbo. Se espera igual tendencia para los próximos días».

En los estados andinos Trujillo, Táchira y Mérida: «Posibilidad de crecidas en los niveles de los ríos de las zonas andinas, con probable alteración a sus afluentes y localidades vecinas, sobre todo en las zonas montañosas. Por lo que se mantiene la observación preventivamente a las poblaciones cercanas a las mismas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!