¡Absurdo! Detienen a hombre por personificar al Che Guevara (87 años)

0

El hecho se registró durante la «Caravana de la victoria» organizada por el Pacto Histórico para celebrar triunfo de Gustavo Petro y Francia Márquez. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

En el municipio Baranoa, departamento de Atlántico, en Colombia, la Policía nacional detuvo a Pedro Antonio Vergara Mena, de 87 años de edad, que personificó a Ernesto «Che» Guevara en el Carnaval de Barranquilla, acusándolo de hacer apología a un guerrillero.

Vergara Mena, quien lleva 70 años personificando a uno de los líderes de la Revolución Cubana, participaba en la “Caravana de la victoria”, organizada por el Pacto Histórico en varios municipios del departamento, en celebración del triunfo de Gustavo Petro y Francia Márquez.

El octogenario fue abordado en la caravana y trasladado a la estación policial de la institución en Baranoa para ponerlo a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. “Ese señor hace apología a la violencia guerrillera”, dijo el comandante policial que detuvo a Vergara Mena para justificar la acción, reseñó el Partido Comunista Colombiano (PCC) en su blog.

El atropello contra el artista ha generado múltiples muestras de rechazo. “Alzamos nuestra voz de protesta por la detención arbitraria del compañero Pedro Vergara, por rendir homenaje al ‘Che’ Guevara, quien todavía sigue preso en Baranoa», expresó el presidente de la Fundación de Disfraces del Carnaval en la capital del Atlántico Juan Ruiz, quien también señaló que no es primera vez que situaciones como esta ocurren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!