¡Admiración absoluta! Venezuela recibe a bomberos y técnicos de PDVSA que combatieron incendio en Cuba

0

Arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar la mañana de este lunes, 15 de agosto. Fotos Vicepresidencia Sectorial de Economía.

VEA / Yonaski Moreno

En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado La Guaira, fueron recibidos los héroes venezolanos que prestaron su apoyo a Cuba para combatir el incendio originado en Matanzas, Cuba, el pasado 5 de agosto, cuando un rayo impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo en la Base de Supertanqueros.

Este lunes, 15 de agosto, bomberos especialistas y técnicos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que apoyaron las labores de extinción del incendio en Matanzas bajaron del avión de Conviasa enarbolando el tricolor venezolano. Fueron recibidos por el vicepresidente sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, y el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, quienes reconocieron y felicitaron la ardua labor realizada.

“Nuestros 43 hermanos y hermanas que han vuelto sanos, a salvo y victoriosos, con la misión cumplida de haber acompañado y apoyado en las labores de control del incendio luego del siniestro catastrófico que vivió nuestra hermana República de Cuba”, expresó El Aissami.

“Merecen ustedes todos los elogios y toda la admiración por su misión cumplida. Felicidades a todos y muchas gracias, de nuevo”, añadió.

En nombre del Gobierno Bolivariano, El Aissami reconoció a la brigada venezolana “por su patriotismo y valentía”. Recordó que “no habían pasado horas del incidente y ya ustedes estaban al frente de la situación y han vuelto con la misión cumplida y además, enalteciendo el orgullo venezolano y fortaleciendo cada vez más la unión profunda entre los pueblos de Cuba y Venezuela (…) ustedes han sido signos embajadores frente a esta situación y han llevado el mensaje, el amor profundo de toda la Venezuela que lucha, que se levanta día a día”.

Asimismo, transmitió al pueblo cubano “nuestras palabras de solidaridad, de pesar” por el saldo doloroso del siniestro, y reafirmó que ante cualquier adversidad y circunstancia Venezuela estará al lado de Cuba, brindando el apoyo que requiera.

Por su parte, el embajador cubano, Dagoberto Rodríguez, reiteró “el infinito agradecimiento del pueblo de Cuba” por la respuesta tan rápida que recibieron por parte de Venezuela a las pocas horas de producirse el siniestro.

Asimismo, agradeció a los hombres y la mujer venezolana que “sin vacilación estuvieron dispuestos a ir, tender la mano a los hermanos cubanos, arriesgando sus propias vidas”. Resaltó que los bomberos venezolanos se convirtieron en paradigmas de los sueños de solidaridad, de internacionalismo de Simón Bolívar y José Martí, y más recientemente, de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

“Con esa acción ustedes han quedado de manera indeleble en los corazones de los cubanos, estaremos por siempre profundamente agradecidos de ese gesto y de ese derroche de valentía, de heroísmo, de experticia que nos mostraron los pocos días que estuvieron en Cuba. Han regresado ustedes, vencedores, a la patria, pero se han quedado definitivamente en el corazón de los cubanos”.

Las fuerzas solidarias de Venezuela y México fueron condecoradas en el Estado Mayor del Ejército Central, por la ayuda brindada en el enfrentamiento al siniestro en la Base de Supertanqueros. Como parte de los reconocimientos, se entregó a un grupo de valientes la Medalla de la Amistad, la Orden de la Solidaridad, la Réplica del Machete de Antonio Maceo Grajales, y la Bandera de Proeza Laboral, entre otras distinciones, reseñó la web cubana Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!