¡Ahora irá por la final! Yulimar Rojas dominó con 15,31 metros el salto triple en Lausana

0

Terminó con los dos mejores saltos de la cita, ya que también logró 14,99m. El 7 de septiembre será la final en Zurich. Foto Internet

VEA / Juan Cermeño

No fue la mejor actuación de la venezolana, ni se acercó más a los 16,00 metros, pero de todos modos se adjudicó el salto triple en la válida de la Liga Diamante de atletismo efectuada este viernes 26 de agosto en el estadio Olímpico de La Pontaise, en Lausana, Suiza, donde se impuso con una ejecución de 15,31 metros, conseguida en su quinto intento tras tres fallos consecutivos.

No obstante las tres faltas seguidas, la venezolana dominó la competencia durante todo su desarrollo, ya que comenzó con 14,99m en su primer salto, una distancia que ninguna de sus rivales pudo superar, la que más cerca se ubicó fue la jamaicana Shanieka Ricketts con 14,64m en su segundo turno, por lo que los 15,31m de Yulimar en su quinta oportunidad terminaron de asegurarle el primer lugar de la cita atlética, mientras que falló su sexto turno.

La ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk estuvo lejos de su actuación precedente el 19 de agosto en el Campeonato de Europa celebrado en Munich, Alemania, donde por primera vez su huella superó los quince metros al adjudicarse el torneo con 15,02m, lo que supone un ascenso que puede llegar a comprometer a la venezolana Rojas, pero eso no ocurrió en esta oportunidad.

Aunque la criolla sigue sobre los quince metros (el 10 de agosto se impuso en la válida del circuito en Mónaco con 15,01m), en esta oportunidad, igual que en la anterior, apenas logró superarlos en una ocasión, cuando en otras ha rebasado esa distancia hasta en cuatro saltos.

Rojas encabezó la prueba con 15,31m, seguida por Shanieka Ricketts (14,64m), luego quedaron la ucraniana Bekh-Romanchuk (14,31m), la portuguesa Patricia Mamona (14,22m), la estadounidense Tori Franklin (14,21m), la jamaicana Kimberly Williams (14,12m), la finlandesa Kristina Makela (13,99m), la israelí Hanna Mineko (13,98m) y la dominiquesa Thea LaFond (13,85m).

Su próxima actuación será en la final de la Liga Diamante, el 7 de septiembre en Zurich. La clasificación la encabeza Ricketts con 29 puntos, seguida por Bekh-Romanchuk (18), LaFond (17) y cuarta aparece Yulimar (16), aunque apenas ha tomado parte en dos de las válidas del circuito, del que la venezolana es la actual campeona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!