VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Los Estados Miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), lamentan profundamente la escalada de violencia en la Franja de Gaza que atenta contra la paz internacional y viola las normas del Derecho Internacional y los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas». Así lo afirmó el organismo regional a través de un comunicado.

En el texto compartido en la Plataforma X, el bloque regional se solidarizó con el pueblo palestino, al tiempo que exigió el cumplimiento de las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el establecimiento de los dos Estados, en las fronteras previas a 1967 y con Jerusalén Oriental como capital del Estado de Palestina.

Reiteraron su llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y a la comunidad internacional, para la búsqueda de una solución definitiva al conflicto a través del diálogo y de las normas del Derecho Internacional.

Más de 1.200 muertos es el lamentable saldo que deja hasta este lunes 9 de octubre, el más reciente capítulo violento entre Israel y Palestina, producto de la situación generada el pasado sábado 7 de octubre, cuando una operación defensiva de Hamás fue enfrentada desde Tel Aviv. Tres días de ataques aéreos israelíes causaron la muerte a 508 palestinos y heridas a unos 2.800, la mayoría de ellos niños y mujeres, de acuerdo con el Ministerio Palestino de Asuntos Exteriores y Expatriados. Por otra parte, de acuerdo con las últimas estimaciones, más de 700 israelíes han muerto y 2.382 personas recibieron asistencia médica en los hospitales del país, reseña por su parte RT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!