Alcalde Rangel Ávalos exhorta a no bajar la guardia frente al Covid-19

0

Recordó que «gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, en Venezuela existen suficientes vacunas para la primera y segunda dosis. Foto Prensa Sucre.

VEA /  Carlos Batatin

Tras detallar  que la Unidad de Repuesta Inmediata (URI), a través de la cual  un grupo de médicos y enfermeras  visitan las casas de aquellas personas que manifiesten síntomas de Covid-19, el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, exhortó a la población a «no bajar la guardia y seguir cumpliendo las normas de bioseguridad para evitar el incremento de los casos del letal virus  y su variante Ómicron».

Al respecto, Rangel Ávalos llamó a los vecinos de las cinco parroquias que conforman esa jurisdicción, a seguir alerta y no bajar la guardia ante la incidencia de contagios por Covid-19, que se ha registrado en Venezuela, con la cifra de dos mil 328  personas infectadas en un día, el mayor número de casos desde que se iniciara la pandemia en el país.

En ese sentido, describió que tal situación ha  puesto en alerta a las autoridades sanitarias, reiterando su llamado a la ciudadanía a cuidarse, «especialmente a las personas de la tercera edad, que son la población más vulnerable ante el terrible virus».

A través de una nota de prensa, afirmó que en su municipio «tenemos varios puntos de vacunación, mantenemos las jornadas itinerantes en las comunidades y atendemos a las personas con enfermedades crónicas, con discapacidad o encamadas, en sus propias casas”.

Recordó que «gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, en Venezuela existen suficientes vacunas para la primera y segunda dosis, así como para el refuerzo, que son colocadas en los cientos de puntos de vacunación instalados en todo el país».

“No podemos bajar la guardia ante el Covid-19 y su variante Ómicron. Es necesario mantener las normas de bioseguridad, especialmente con el correcto uso del tapaboca, el lavado de manos y el distanciamiento social. Igualmente es de suma importancia que las personas acudan a colocarse las respectivas vacunas, pues la inmunización disminuye el peligro de llegar a contagiarse con el virus”, destacó Rangel Ávalos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!