¡Alerta! 163 personas están en Cuidados Intensivos debido al Covid-19

0

Hasta la fecha un total de 141.260 casos están recuperados plenamente, lo que representa 93%, y se contabilizan 9.132 casos activos, de los cuales 8.773 están siendo atendidos en el sistema público de salud, y 359 en clínicas privadas.

VEA/ Iralva Moreno A

 
Un total de 163 personas presentan insuficiencia respiratoria aguda debido al Covid-19 por lo que se encuentran recluidas en unidades de Cuidados Intensivos, informó la noche de este lunes, 22 de marzo, el vicepresidente sectorial para la  Comunicación, Cultura y Turismo,  Freddy Ñáñez.
 
En transmisión de Venezolana de Televisión destacó que en las últimas 24 horas se han registrado 771 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria.
 
Destacó que la capital venezolana continúa liderando las estadísticas de contagio con 151 casos. Le sigue Monagas con 134, y Miranda con 106.
 
Sostuvo que hasta la fecha un total de 141.260 casos están recuperados plenamente, lo que representa 93%, y se contabilizan 9.132 casos activos, de los cuales 8.773 están siendo atendidos en el sistema público de salud, y 359 en clínicas privadas.
 
«De los 151.894 casos positivos que tenemos hasta ahora se han recuperado 141.260 (…) Hemos bajado un punto en la tasa de recuperación, tenemos que remontar, aunque tenemos una alta cifra de recuperados», dijo.
 
Asimismo, lamentó el fallecimiento de nueve venezolanos, cinco mujeres y cuatro hombres.
 
 En ese sentido, indicó dos mujeres en Caracas, de 54 y 60 años. También se reportó la muerte de otra mujer, de 90 años, y la de un hombre de 60 años en el estado Aragua; una mujer de 84 años en el estado Lara; un hombre de 66 años y una mujer de 71, en Miranda, así como dos hombres de 66 y 69 años en el estado Sucre. Envió, de parte del Gobierno, condolencias a sus familiares.
 
 
Indicó que el presidente Nicolás Maduro siempre ha tomado la delantera para hacer frente a la pandemia, previendo así cualquier escenario. «Hemos tenido tres pasos adelante de lo que ha sido este golpe a la salud pública. Hoy estamos frente a esta segunda ola de las P1 y P2, también tomando la delantera para cortar los contagios comunitarios».
 
Sostuvo que este primer día de cuarentena radical se cumplió por encima de 85% de acuerdo a los datos suministrados por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, además se realizaron 5.000 desinfecciones de espacios públicos, mercados municipales, estos considerados focos de alto contagio.
 
«Nosotros llevamos realizadas un total de 3.075.460 pruebas. Ese es otro de nuestro secreto del éxito, para mitigar la propagación, es ir a la búsqueda de los casos positivos», señaló, e insistió en la necesidad de que la población se cuide cumpliendo a cabalidad las medidas y protocolos de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!