VEA / Prensa Presidencial

Desde el año 2021 la actividad turística en el territorio venezolano ha ido en ascenso, informó este lunes el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón.

“La proyección es interesante, hasta el día de hoy se habían contratado 148 vuelos chárter y la proyección a diciembre de 2023, contando Rusia, Cuba, Polonia, Colombia, Italia, España, es de 280 vuelos chárter directos a la isla de Margarita”, pormenorizó el ministro.

El incremento de estas rutas aéreas, además, favorece a otras regiones del país, puesto que Porlamar funge como punto de conexión con sitios turísticos como Canaima y Caracas.

Durante el programa Con Maduro + Padrón señaló que en el caso de Nueva Esparta, región que en materia turística fue altamente golpeada por la pandemia del Covid-19, viene registrando una alta recuperación de su sector económico.

“En la temporada de Semana Santa casi 90 mil personas visitaron el estado Nueva Esparta, y en espacios turísticos emblemáticos como Cubagua, Coche, El Yaque y playa El Agua se tuvo una ocupación -hotelera- de 100 por ciento”, destacó.

En lo que tiene que ver con la percepción positiva de los visitantes, el estado Nueva Esparta se ubica en más de 90 por ciento, detalló el titular de la cartera turística venezolana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!