Amarista empujó a Tigres hasta el round robin ¡Bateó tres hits e impulso trío de carreras!

0

Aragua derrotó 9 por 3 a las Águilas del Zulia en el segundo juego de la serie por el comodín. Fotos LVBP

VEA / Juan Cermeño

Tigres de Aragua es el quinto clasificado a la semifinal o round rorbin del torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) tras vencer 9 carreras por 3 a las Águilas del Zulia, en el segundo partido de la serie del comodín, este sábado 30 de diciembre en el estadio José Pérez Colmenares, en Maracay con inspiración ofensiva de Alexi Amarista que conectó par de dobletes, uno de ellos productor de tres anotaciones.

La serie del comodín estaba señalada a dos partidos de los que Tigres, por haber finalizado quinto en la ronda regular, necesitaba ganar uno para obtener el boleto a la siguiente fase de la competencia, mientras que Águilas, sexto en la fase eliminatoria, tenía que ganar ambos. El conjunto zuliano se impuso en el primero el viernes, pero en el segundo no pudo.

Aragua se puso arriba en el primer tramo con par de anotaciones, luego de dos outs Alexi Amarista logró doblete y anotó por sencillo de José Martínez, quien siguió hasta la intermedia por error en fildeo del jardinero izquierdo José Pirela y se metió hasta la goma amparado en imparable de Yermin Mercedes al bosque derecho.

En el tercer tramo volvió al ataque Amarista, abrió con sencillo, José Martínez logró boleto, Yermin Mercedes siguió con rodado para out forzado en la intermedia y Leobaldo Cabrera salió con elevado de sacrificio al jardín central para que Amarista anotara la tercera de Tigres.

Yasel Santana se encargó del montículo felino en el sexto episodio, en sustitución del abridor Guillermo Moscoso quien en cinco tramos de labor apenas toleró tres hits y ponchó a cuatro manteniendo en blanco al quipo zuliano. El nuevo serpentinero se presentó fuera de la zona de strike y dio boletos consecutivos a Alí Castillo, José Pirela y Rougned Odor, siendo relevado por Leonel Campos que también llegó sin tino y concedió pasaportes seguidos a Bryant Flete y Héctor Sánchez para los dos primeras carreras de los zulianos, mientras que la tercera llegó por elevado de sacrificio de Freddy Galvis al jardín al jardín central, igualando el marcador 3 por 3.

Guillermo Moscoso.

Tigres respondió con trío de rayitas en el cierre del sexto sacando provecho al descontrol de los monticulistas zulianos, Danny Rondón dio boleto a Carlos Tocci que avanzó por toque de sacrificio de Luis Álvarez y se encargó de la lomita Gregory Infante, a quien se le llenaron las almohadillas con bases por bolas a Ángel Aguilar y Yonathan Mendoza, Keyber Rodríguez fue ponchado y salió a la caja de bateo Alexi Amarista con su segundo doblete del partido para barrer las bases y poner en la pizarra 6 carreras por 3. Aragua siguió su ataque en el séptimo con otras tres anotaciones, dos de ellas producidas por doblete de Keyber Rodríguez para ponerle cifras definitivas al encuentro, 9 por 3.

Los felinos rayados sonaron once cohetes, sobresaliendo Alexi Amarista (5-3, dos dobletes, anotó dos carreras e impulsó tres), Leobaldo Cabrera (4-3, un doblete, marcó una rayita y produjo otra), Keyber Rodríguez Rodríguez (5-2, un doblete, dos carreras producidas) y Yonathan Mendoza (3-1, anotó dos). Zulia apenas golpeó cinco imparables, Freddy Galvis (3-2, impulsó una), Alí Castillo (4-2, un doblete, anotó una) y Jesús Sucre (4-1).

En el montículo de Tigres abrió Guillermo Moscoso, le siguieron Yasel Santana, Leonel Campos, Bruce Rondón (1-0) que apenas laboró 0.1 tercio de inning sin consecuencias y se adjudicó la victoria, continuaron Anderson Severino y Jorgan Cavanerio. Águilas abrió con José Piña, luego se presentaron Eduardo Jiménez, Francisco Carrillo, Danny Rondón (0-1) que cargó con la derrota, lanzó 1.0 tramo, le anotaron una carrera, dio un boleto y ponchó a uno, lo auxiliaron Gregory Infante, Carlos Quevedo, Aldry Acosta y José Dávila.

De esta manera Tigres se unió a Cardenales de Lara, Leones del Caracas, Bravos de Margarita y Tiburones de la Guaira, los cuatro primeros de la ronda regular que obtuvieron boletos directos a la siguiente fase que iniciará el martes 02 de enero con dos partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!