AN rechaza declaraciones de analista político a favor de Hitler

0

Alberto Aranguibel profirió opiniones antisemitas. Jorge Rodríguez las condenó y aclaró que él no es diputado. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Asamblea Nacional, AN, repudió este sábado 30 de diciembre las declaraciones antisemitas proferidas por Alberto Aranguibel. La condena la expresó el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, quien además enfatizó que el referido político nunca fue juramentado como diputado.

«La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela se encuentra en la obligación de informar al pueblo que el señor Alberto Aranguibel no ostenta el fuero correspondiente como diputado de la República puesto que jamás cumplió con el juramento de ley, motivo por el cual nunca recibió la acreditación como diputado y oportunamente fue excluido del Parlamento, convocándose como principal el siguiente diputado de la lista correspondiente desde el mismo mes de enero de 2021», expresó Rodríguez en su cuenta en la Plataforma X.

En el texto, Rodríguez destaca inmediatamente que la «Asamblea Nacional repudia las indignas declaraciones que este ciudadano esgrimió, que conforman una despreciable justificación de uno de los peores crímenes que se hayan perpetrado en contra de la humanidad, el holocausto de Hitler y las bestias nazis contra el pueblo judío. Esta Revolución Bolivariana es profundamente humanista y antinazi, y siempre estará al lado de las grandes causas del ser humano».

El 27 de diciembre, Alberto Aranguibel habría escrito en la Plataforma X: «Hitler no merecía haber abandonado la vida tan prematuramente; le faltaba mucho por hacer con su gran obra en beneficio de la humanidad. Hoy lo sabemos cuando vemos la atrocidad del genocidio de Israel contra el pueblo palestino”. La cuenta del político en red digital @soyaranguibel ya no existe; sin embargo el mensaje fue reseñado en diversos medios privados.

El presidente de la AN subrayó, «hemos repudiado, repudiamos y repudiaremos, el asesinato en masa de millones de personas perpetrado por Hitler y el nazismo, así como denunciamos y repudiamos los crímenes de lesa humanidad del sionismo de Netanyahu contra el pueblo palestino».

El 29 de diciembre, Aranguibel habría ofrecido disculpas por sus declaraciones, ante el repudio que generaron, entre ellas en la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), quien llamó a la AN a condenar el hecho.

«En medio de la vorágine del debate en el que estamos obligados a participar, no todo resulta bien logrado. Luego de miles de comentarios, hoy me toca rectificar por un exceso de redacción que lamento. Lo hago con la misma seriedad revolucionaria que profeso. Ofrezco mis disculpas», escribió el analista político en su entonces cuenta en la Plataforma X @SoyAranguibel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!