AN rechaza declaraciones injerencistas de senador de EEUU contra diálogo en México

0

Consideró estas aseveraciones «un vil chantaje e intento de manipulación». Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

La Asamblea Nacional expresó su rechazo a las declaraciones injerencistas del senador estadounidense Bob Menéndez contra el proceso de diálogo que adelanta el Gobierno Bolivariano y sectores de la extrema derecha venezolana representados en la Plataforma Unitaria.

En un comunicado, publicado a través de la cuenta @Asamblea_Ven, el Parlamento “manifiesta el más profundo rechazo a las declaraciones injerencistas, groseras y tendenciosas del senador estadounidense respecto al gobierno legítimo de Venezuela liderado por el presidente Nicolás Maduro y contra la ronda de diálogo y negociaciones realizada en México con la facilitación del Reino de Noruega y el acompañamiento de los Países Bajos y Rusia”.

Asimismo, califica las opiniones de Menéndez como “enemigas de la paz” que atentan contra el objetivo de los venezolanos y las venezolanas de alcanzar una resolución de las controversias por la vía constitucional y pacífica.

Añade que el senador norteamericano intenta atacar los esfuerzos en México, que ya han conducido a la firma de un Memorando de Entendimiento y dos acuerdos tempranos.

“Consideramos estas declaraciones como un vil chantaje e intento de manipulación por parte de un mercenario de la política norteamericana al pretender condicionar el levantamiento de medidas sancionatorias unilaterales que vulneran de forma grave y masiva los derechos humanos de los venezolanos”.

El Poder Legislativo también expone que las palabras del senador estadounidense, amparadas en una declaración conjunta con homólogos europeos, “solo evidencian la gran frustración y miedo que tienen ante el avance del diálogo como vía expedita para concretar las soluciones políticas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!