¡Angustiante! Denuncian agresión sexual en videojuego de realidad virtual del metaverso

0

Al comenzar a jugar, una ciudadana de Reino Unido fue abordada por varios avatares masculinos quienes «virtualmente violaron» su avatar. Foto Edelira Noticia.

VEA / Yonaski Moreno

Una ciudadana del Reino Unido denunció que fue «virtualmente violada en grupo» por avatares masculinos mientras jugaba Horizon Worlds, un juego de realidad virtual en línea de la empresa Meta, matriz de Facebook.

A través de un blog, Nina Jane Patel relató que no pasaron ni 60 segundos desde que comenzó a jugar cuando fue verbal y sexualmente acosada» por unos tres o cuatro avatares masculinos que «virtualmente violaron en grupo» a su avatar y le enviaron mensajes obscenos.

Patel catalogó el desagradable episodio como «una experiencia horrible que ocurrió tan rápido que no tuve tiempo ni de protegerme. Quedé paralizada». Agregó que pese a que el incidente ocurrió de forma ficticia, ella sintió como si la agresión hubiera sucedido en la vida real, reseñó actualidad.rt.com.

«La realidad virtual se ha diseñado esencialmente para que la mente y el cuerpo no puedan diferenciar las experiencias virtuales/digitales de las reales», indicó la mujer. «De alguna manera, mi respuesta fisiológica y psicológica fue como si sucediera en la realidad», añadió.

Nina Jane Patel es cofundadora y vicepresidenta del Metaverse Research para Kabuni Ventures, una empresa de tecnología que trabaja para brindar un espacio seguro en el metaverso para los niños.

El juego de Meta, Horizon Worlds, ya había sido señalado por este tipo de incidentes. A mediados de diciembre de 2021, poco después que se abriera el acceso al videojuego de realidad virtual en línea, una de las personas que evaluó la plataforma denunció que un desconocido manoseó a su avatar, calificando el acto como acoso sexual.

Horizon Worlds es el primer intento de Meta de lanzar algo que se asemeje a la visión del metaverso del director ejecutivo Mark Zuckerberg. Se trata de una plataforma expansiva y multijugador, donde los usuarios pueden crear sus propios mundos virtuales, añadió RT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!