¡Fascismo en Barinas! Amenazaron quemar casa de Tamaira Jiménez con su hijo y mamá adentro

0

La revolucionaria señaló al alcalde del municipio Rojas como autor intelectual del repudiable hecho. Fotocaptura.

VEA / Yonaski Moreno

Tras las agresiones contra su persona, su familia y su vivienda el pasado jueves 20 de enero, la militante revolucionaria Tamaira Jiménez señaló al alcalde del municipio Rojas del estado Barinas, como autor intelectual del acoso del que fueron víctimas.

“Yo, Tamaira Jiménez, acuso al autor intelectual, el alcalde opositor Pedro Antonio Abreu, porque a toda esa gente la mandó él para que nos hicieran daño, a mi vivienda, a mi familia”, denunció Tamaira en conversación telefónica con Diario VEA.

Relató que una multitud vinculada a la oposición se presentó en su casa, en el barrio Punta Brava de la parroquia Libertad, exigiéndole que desalojara su casa, por lo que ella preguntó quién los había mandado a desalojarlos de manera ilegal de su hogar. “Me dijeron: ‘a nosotros nos mandó el alcalde Pedro Antonio Abreu’, por lo que volví a preguntar: ‘¿pero por qué los mandó?’ y su respuesta fue que él les dijo que tenía que ir una comisión de la ‘seguridad ciudadana’ dirigida por el gobernador (Sergio) Garrido”. Añadieron que “nosotros no teníamos poder porque el poder de los chavistas ya se había acabado”.

Jiménez relató que la multitud llegó a la vivienda a las 7:00 de la mañana. “Eran las 4:00 de la mañana (del día siguiente) y esa gente ahí seguía, tanto que me le abrieron un boquete a la pared con una porra y me dañaron el portón, lo reventaron”.

En medio de los hechos Tamaira salió de la casa para buscar ayuda de las autoridades, y a su regreso los agresores no le permitieron entrar. Estando su hijo menor de edad, y su madre dentro, la turba amenazó con quemar la casa. “A mi mamá le decían palabras obscenas, la agredieron verbalmente” y cortaron el agua y la luz en un intento de obligarlos a salir.

Tamaira decidió sacar a su hijo y a su madre de la casa para resguardar sus vidas, y los agresores entraron al hogar y sacaron todas las pertenencias de la familia.

“La fiscal llamó al prefecto y le dijo que eso era algo ilegal, que eso no estaba permitido y aún así ellos no se fueron. Ellos me sacaron los corotos y se quedaron ahí”, aseguró.

No obtuvo respuestas ni apoyo, de la gobernación del estado Barinas, dirigida por Sergio Garrido, ni de la Alcaldía del municipio Rojas, dirigida por Pedro Abreu. Sin embargo, el gobierno nacional se ha mantenido al tanto de la situación.

“Están trabajando para que se haga justicia, hay cinco (5) presos, los cabecillas están pagando”.

Tamaira Jiménez aprovechó el espacio para hacer un llamado a las autoridades a que se haga justicia por este atropello. “No podemos permitir más amenazas, más amedrentamiento de parte de los fascistas, no podemos permitirlo”.

El pasado 21 de enero la Asamblea Nacional designó una Comisión Especial para investigar el acoso al hogar de la militante, promovido por hordas envilecidas de la oposición, instigadas por el alcalde Pedro Abreu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!