Alcides Castillo

[email protected]

Fue en el turno de AD y luego Copei. Años ’60 hasta 1990. Disolvían manifestaciones de desempleados y estudiantes con saldo de muertes. Plazas La Concordia y la O’Leary eran espacios donde las bandas armadas y la policía de Seguridad reprimían a gusto.
La Cobra Negra, banda de policías y fuerza de choque civil, creada por AD, hacía su aparición en sectores populares como el 23 de Enero, donde asaltaban casas y apartamentos buscando peligrosos subversivos. Las protestas por servicios públicos eran acabadas con balas y palizas a residentes de esa parroquia. Los allanamientos y el asalto a sindicatos por las bandas armadas, eran constantes.
La Operación Canguro contra la UCV y las otras universidades autónomas, dejó saldo de estudiantes muertos, heridos y muchos presos. Es el turno de Copei. Más bandas armadas de la juventud de ese partido hirieron de gravedad al presidente de la FCU, Alexis Adams, y causó destrozos a nuestra Alma Mater.
Todos estos grupos dejaron su legado a los llamados «Guarimberos», organizados, dirigidos y financiados por el fascismo, representado por los que hoy solicitan tu voto, como María Corina Machado, Leopoldo López, Julio Borges, Henrique Capriles, Antonio Ledezma y otros que recién han recibido financiamiento del gobierno de Estados Unidos y de la Unión Europea . Todos juntos son una «chatarra de fantasmas».
Estos terroristas quemaron a más de 19 personas vivas y lanzaron bombas contra un maternal y una guardería infantil.
Son los mismos que pidieron bloqueo y medidas coercitivas, además robaron activos de nuestra patria y millones de dólares.
En un ejercicio de memoria, son los mismos que ayer reprimieron a nuestro pueblo y que hoy hablan de democracia y califican al presidente, Nicolás Maduro Moros, de dictador. Carecen de ética y moral estos politiqueros que pidieron y se aliaron con gobiernos extranjeros solicitando invasión y el bloqueo genocida, lo cual no es más que traición a la patria.
El pueblo espera por la justicia.

1 pensamiento sobre “Antecedentes de los guarimberos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!