VEA / Juan Cermeño

Con dos cuadrangulares para el triunfo de Orioles 7 carreras a 0 ante Azulejos, el jardinero Anthony Santander comandó a la artillería venezolana en la jornada de beisbol de Grandes Ligas este miércoles 23 de agosto, en la que también sacaron jonrones Elías Díaz (Rockies), Wilmer Flores (Gigantes) y William Contreras (Cerveceros); mientras en el montículo el lanzador Adbert Alzolay (Cachorros) se adjudicó su juego salvado número 19 y Carlos Hernández (Reales) su tercero.  

Santander (RF), que tuvo cuatro ocasiones con el bate, encabezó la ofensiva de Orioles de Baltimore con dos incogibles, ambos cuadrangulares y totaliza 23 en la temporada, anotó dos carreras e impulsó dos para la victoria de su equipo. Los batazos del venezolano los conectó en los episodios quinto y octavo, ambos solitarios.

Jonrón de Elías Díaz, y Basabe anotó la decisiva

Rayas de Tampa Bay dejó en el terreno 6 carreras a 5 a Rockies de Colorado, en partido  decidido en diez episodios por Brandon Lowe que en el cierre de ese tramo y con el marcador 5-5 abrió con sencillo al jardín derecho para que Osleivis Basabe (SS), que había entrado por el campocorto Isaac Paredes y corría en la intermedia (corredor automático o Regla Panamericana), anotara la rayita de la diferencia.

Basabe volvió a celebrar. Foto @RaysBaseball

Además de Basabe, que el martes logró su primer jonrón en Grandes Ligas, un grand slam, también intervino con el equipo de Tampa el criollo René Pinto (C) que recibió un boleto y no tuvo turno oficial. Por Rockies, Elías Díaz (C) conectó de 4-3, con su decimotercer jonrón de la temporada, en el quinto tramo, anotó dos carreras, impulsó tres y se ponchó en una ocasión; Ezequiel Tovar (SS) de 5-2, incluido su doblete número 28, marcó una rayita y fue ponchado dos veces.   

Flores señaló el camino

Wilmer Flores (1B) anotó la primera carrera del encuentro, en el tramo inicial, sacando su decimoctavo cuadrangular de la temporada luego de dos outs y sin corredores en circulación, enrumbando a Gigantes de San Francisco que al final se impuso 8 carreras a 6 a Filis de Filadelfia, en diez innings. Flores terminó con ofensiva de 4-2, recibió un boleto, anotó una carrera, impulsó dos, se ponchó en una ocasión y su promedio es de .304.

Tahiro Estrada (2B) también contribuyó para la victoria de Gigantes, bateó de 5-2, anotó una carrera, llevó otra a la goma, ejecutó un elevado de sacrificio y “robó” su decimonovena base de la temporada; mientras que Luis Matos (BE-RF) falló en los dos turnos que consumió, uno de ellos por la vía del ponche, sin hacer swing.

William Contreras sacó su decimotercero

Cerveceros de Milwaukee se impuso en diez episodios a Mellizos de Minnesota, 8 carreras a 7, en  partido en el que William Contreras bateó un imparable en tres turnos, su cuadrangular número 13 de la temporada, recibió dos boletos, anotó dos carreras e impulsó una, su batazo lo conectó en el tercer tramo; su compañero Andruw Monasterio (3B) tuvo cinco oportunidades con el madero y sonó un cohete, llevó a dos compañeros hasta la goma y se ponchó en una ocasión.

Alzolay lleva 19 salvamentos

El cerrador de Cachorros de Chicago, Edbert Alzolay, logró su decimonoveno juego salvado de la temporada, en la victoria de su equipo 6 carreras a 4 contra Tigres de Detroit. El serpentinero cubrió el noveno tramo sin consecuencias, recibió un imparable, otorgó una base por bolas, ponchó a dos y dejó su efectividad (carreras limpias permitidas por cada nueve episodios lanzados) en 2.70.

Por el equipo de Detroit no apareció en la alineación el venezolano Miguel Cabrera, quien interviene en su temporada número 21 en el beisbol de Grandes Ligas, tras la cual se retirará como jugador de acuerdo a lo anunciado por el mismo pelotero.

Carlos Hernández también salvó

Reales de Kansas City blanqueó 4 carreras a 0 a los Atléticos de Oakland, cuya artillería apenas pudo conectar dos imparables, en partido en el que Carlos Hernández se adjudicó su tercer juego salvado de la temporada, lanzó 1.2 episodios con un ponche. El equipo de Kansas había caído en sus encuentros de lunes y martes ante el mismo oponente.

Por la novena ganadora también jugaron Maikel García (3B) que no pudo conectar en tres turnos, ejecutó un elevado de sacrificio, impulsó una carrera, fue ponchado una vez y “robó” su almohadilla número 19; Salvador Pérez (1B) también falló en tres turnos, uno por la ruta del ponche y obtuvo un pasaporte; mientras que Freddy Fermín (C) se fue en blanco 4-0, con tres ponches.

Por Atléticos actuó Carlos Eduardo Pérez (1B) que falló en las dos oportunidades que se le presentaron con el bate.

Rojos barrió a los Ángeles en doble jornada

Los equipos Rojos de Cincinnati y Ángeles de Los Ángeles jugaron dos partidos este miércoles, uno correspondiente al martes que no pudieron efectuar en esa ocasión por lluvia, y en ambos se impuso Rojos. A primera hora el encuentro finalizó 9 a 4 y dos venezolanos actuaron con el conjunto derrotado, Luis Rengifo (2B-SS) de 4-3, con su decimotercer doblete y su tercer triple de la temporada, recibió un boleto, anotó dos carreras, llevó una hasta la goma, fallando en una ocasión con ponche, y Eduardo Escobar (3B-2B) de 4-0 con pasaporte y abanicó en una ocasión.   

El segundo encuentro lo dominó Cincinnati 7 a 3; por el equipo de Los Ángeles el venezolano Luis Rengifo (2B-SS) de 2-1, obtuvo tres pasaportes y llevó a dos compañeros hasta la goma, mientras Eduardo Escobar (BE-2B) no pudo conectar en dos turnos y fue ponchado en una ocasión.

Más criollos en acción

Bravos de Atlanta blanqueó 7 carreras a 0 a Mets, en partido en el que Ronald Acuña Jr. (RF) contribuyó con dos sencillos en cuatro turnos y dejó su promedio de bateo en .335, mientras que Orlando Arcia (SS) falló en sus tres ocasiones con el madero, logró un boleto y fue ponchado en una ocasión. Por Nueva York el receptor Francisco Álvarez de 3-0 y dos ponches, Rafael Ortega (LF) 2-0 y abanicó en una oportunidad.

Marineros había derrotado lunes y martes a Medias Blancas, pero este miércoles los de Chicago obtuvieron la victoria en diez tramos, 5 carreras a 4. Por el equipo vencedor Elvis Andrus (3B-2B) de 4-1, se ponchó en una ocasión y “robó” una base, lleva once; Carlos Jesús Pérez (C) de 3-1, su tercer doblete de la temporada, anotó una carrera y fue ponchado en una ocasión; Lenyn Sosa (2B) de 3-0, dos ponches y Edgar Navarro trabajó 0.2 tercios de inning en el montículo, sin decisión. Por Seattle, Eugenio Suárez (3B) soltó un incogible en cuatro turnos, impulsó dos anotaciones y falló una vez por la ruta del ponche.

Luis Arráez (2B) apenas pudo sonar un sencillo en cuatro ocasiones con el bate y se ponchó una vez, bajando su promedio de .356 a .355, aunque continúa al frente de los bateadores en el torneo, seguido por Ronald Acuña (Atlanta) .335 y Freddie Freeman (Dodgers) .332. Marlins de Miami, el equipo de Arráez, perdió el encuentro 4 a 0 ante Padres de San Diego, por el que Robert Suárez fue llamado al montículo en el octavo tramo, pero no enfrentó a ningún bateador.

Yankees cortó en nueve la racha de derrotas tras vencer a Nacionales 9 carreras a 1, con una ofensiva conducida por Aaron Judge que conectó tres cuadrangulares, uno de ellos con las bases llenas e impulsó seis anotaciones, mientras el criollo Gleyber Torres (2B) tuvo de 4-1, con un ponche; Oswaldo Cabrera (RF) no tuvo turno; Everson Pereira (LF) de 4-0, anotó una carrera, impulsó otra, se ponchó dos veces y Oswald Peraza (3B) falló en tres turnos, recibió una base por bolas, anotó una carrera y en dos ocasiones fue retirado por la vía del ponche. Por Washington el criollo Keibert Ruiz (C) de 3-1, Ildemaro Vargas (3B) de 2-0 con un boleto y Andrés Machado lanzó el octavo tramo y ponchó a dos.    

Medias Rojas derrotó 7 a 5 a los Astros de Houston, en diez episodios, por el equipo de Boston el novato venezolano Wilyer Abreu (LF) falló en sus cuatro turnos, sacó un pasaporte e impulsó una carrera; mientras que por la novena derrotada José Altuve (2B) dio un imparable en tres turnos, su doblete número 14 de la temporada, recibió dos boletos, anotó una carrera y fue ponchado en dos ocasiones.

Willson Contreras (BD) no pudo conectar en sus tres ocasiones con el madero, recibió dos bases por bolas y fue abanicado par de veces, aunque su equipo Cardenales de San Luis se impuso a Piratas de Pittsburgh 6 carreras a 4. El partido que jugaban Dodgers y Guardianes, en Cleveland, fue suspendido en el tercer tramo por lluvia, cuando estaba arriba la novena de Los Ángeles 3 a 1 y será continuado este jueves.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!