VEA/ Yonaski Moreno

Un mural realizado por la Comuna Artilleros de Chávez, el poder popular y otras organizaciones, en la avenida Francisco Solano López con avenida Los Jabillos, en la parroquia caraqueña El Recreo, por la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, fue víctima de actos vandálicos. Sobre él fue lanzada pintura de color verde y también puede apreciarse otras afectaciones en las paredes en las que fue pintado.

La denuncia fue realizada por Elis Quijada, jefe de la UBCH Los Jabillos II, a través de un video compartido en las redes sociales, en el cual, junto a representantes de la Comuna Autana, llaman a las autoridades a que se investigue esta acción, que consideró, “no fue dirigida hacia una persona ni a una organización en específico sino a la patria, porque allí, lo que hacíamos era reflejar nuestra historia, donde venimos invictos desde hace 200 años y continuamos estando invictos”.

Por su parte, el coordinador político de la parroquia, José López, dijo en conversación con el Diario VEA, que se encuentran realizando las diligencias pertinentes para la adquisición de todos los implementos necesarios para recuperar la obra.

Añadió que los responsables del acto vandálico “son personas que no tienen nada que hacer, que les molesta ver una obra bonita de la revolución y del poder popular y buscan dañar el espíritu de los que estamos pintando murales en toda Caracas”.

https://twitter.com/DIARIOVEAHOY/status/1410433140007526400

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!