¡Aplausos de pie, por favor! Venezolano fue el héroe al evitar un robo en Ecuador (+Video de oro)

0

Fue grabado cuando arriesgó su integridad física en la ciudad de Guayaquil.

VEA / Ildegar Gil

Un trabajador ambulante en Guayaquil, ciudad portuaria de Ecuador, se convirtió en el héroe de un episodio que culminó con la frustración de un robo a la usuaria de un taxi. De acuerdo a la cuenta en Twitter @Guayaco_2021 el protagonista de la historia es de nacionalidad venezolana.

Según www.eluniverso.com, el hecho ocurrió en la avenida Quito, donde el caribeño ejerce como «vendedor informal de cargadores de celulares». El video grabado el miércoles 27 de octubre desde un vehículo que transitaba detrás del automotor en servicio muestra al valiente anónimo afrontar al delincuente que segundos antes había violentado la puerta trasera para proceder al condenable hecho.

Una vez sorprendido el antisocial huyó del lugar a la vez que el buhonero no dejaba de increparlo y seguirlo en clara señal de molestia y reclamo.

Las reacciones a favor del ciudadano venezolano no se hicieron esperar. Estas son algunas de ellas:

Alex Alonso @asp2210: «Aplausos y recalcar así como cuando mencionan en lo malo, aquí realzar que es un ciudadano venezolano que se viste de héroe, y que solo quiere trabajar tranquilo, y que estas alimañas no dañen el área».

Mayer Angulo @mayer_angulo· «A veces a las personas que las juzgan por su nacionalidad te pueden salvar hasta la vida»

KB @Kvg_B: «que bueno que no lo agredieron a él tampoco».

Vichito Véliz @vixita: «Que arreeeeechoooo».

BarceBeny @barcebeny: «Hay que hacerlo viral y ponerlo de ejemplo para que lo premien con un trabajo estable».

G.S.C @Cesar8111983: «No todos son malos, los que trabajan dignamente tratan de cuidar su área de trabajo, xq saben que si el pillo roba ellos se ven perjudicados porque los retiran de su sector, por otro lado cuando no permiten robar se ganan enemigos traicioneros».

fralavo @fralavo subió un gif donde una nutrida asistencia de espectadores lo aplauden de pie.

https://twitter.com/Guayaco_2021/status/1453399248385593350

La migración venezolana, impulsada por factores como el bloqueo imperialista contra la nación, además de las sanciones ilegales contra el pueblo pedidas por la ultraderecha subsidiada por el régimen de Estados Unidos, sufre de constantes maltratos en diversos países.

En Chile, por ejemplo, un colectivo de connacionales fue víctima de ciudadanos y ciudadanas de Iquique que incendiaron sus pertenencias en plena vía pública. Juguetes de niñas y niños sufrieron los rigores de la inusual incineración.

En Colombia, los homicidios contra venezolanas y venezolanos han sido denunciados por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien por tal razón anunció denunciar a Iván Duque ante la Corte Penal Internacional y por la ONG Progresar. En respuesta, el presidente, Nicolás Maduro ordenó incrementar el Plan Vuelta a la Patria e invitó a los radicados circunstancialmente en suelo neogranadino retornar al suelo criollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!