Arráez y Acuña con temporada de récords

0

El camarero logró el campeonato de bateo, ahora en la Liga Nacional y el jardinero se convirtió en el primero con 40 jonrones y 70 bases robadas en la misma temporada. Foto @Braves

VEA / Juan Cermeño

Esta ronda regular que concluyó este domingo, puede tratarse de la temporada de beisbol de Grandes Ligas con mejores resultados para los venezolanos que intervienen en un torneo, comenzando por lo que realizó el yaracuyano y segunda base de los Marlins de Miami, Luis Arráez, quien se convirtió en el primer pelotero en conseguir en años sucesivos y en diferentes ligas, el campeonato de bateo.

A lo conquistado por Arráez se agregan los buenos resultados del nacido en La Sabana, estado La Guaira, Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta), que entre otras cosas, se convirtió en el primer pelotero en la historia con 40 cuadrangulares y 70 bases “robadas” en la misma temporada, además de comandar otros departamentos en ambas ligas (Americana y Nacional).

Arráez, que en 2022 logró el título de bateo en la Liga Americana con promedio de .316, ahora lo consiguió en la Nacional con Marlins de Miami, dejando un average de .354, el mejor para ambas ligas, siendo escoltado por Acuña, quien terminó con .337, ocupando la tercera casilla el estadounidense Freddie Freeman (Dodgers de Los Ángeles) que conectó para .331.

Arráez con sus compañeros. Foto Internet

Además, Acuña comandó las dos ligas en imparables conectados, con 217, seguido por Freeman (211) y Arráez, quien golpeó 203. Acuña también lideró  ambas ligas en bases robadas, con 73, seguido por el dominicano Esteury Ruiz (Atléticos de Oakland) que se quedó con 67 almohadillas. De la cifra del guaireño debemos señalar que se trata de la máxima cantidad que logra un pelotero de Bravos de Atlanta desde 1900, y también es récord para venezolanos en Grandes Ligas, ya que dejó atrás la marca de 66 que tenía desde 1999 Róger Cedeño, quien la consiguió vistiendo el uniforme de Mets de Nueva York.

El de La Sabana cerró la ronda regular con 149 carreras anotadas, récord para un latino, 217 incogibles, 35 dobletes, 41 cuadrangulares, nueva marca para un primer bate, impulsó 106 carreras y además de sus .337 de bateo, tuvo OBP de .416 y OPS de 1.012, números que en los partidos más recientes ha provocado que los aficionados desde las tribunas pidan a gritos el premio al Jugador Más Valioso para Acuña. Ahora tanto Acuña como Arráez estarán en la postemporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!