Asamblea Nacional aprueba designación de Félix Plasencia como embajador en Colombia (Ver videos)

El Bloque de la Patria destacó que el restablecimiento de las relaciones entre ambos países, permitirá atender la situación de los migrantes venezolanos en el vecino país. Foto Internet

VEA / AN

En la sesión extraordinaria de este jueves, la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) autorizó por unanimidad el nombramiento de Félix Ramón Plasencia González como embajador de Venezuela ante la República de Colombia.  

Por el Bloque Parlamentario de la Patria, el diputado e integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, Roy Daza, valoró la designación de Plasencia resaltando su amplia trayectoria diplomática y experiencia como canciller de la República, embajador en China, ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior, viceministro de Asuntos Multilaterales del ministerio de Relaciones Exteriores y funcionario en la Embajada de Venezuela en Inglaterra.

El parlamentario dijo estar convencido de que Félix Plasencia cuenta con el apoyo del pueblo venezolano y de la Cámara Plena de la AN para el cumplimiento de la importante y delicada misión que emprenderá en Colombia. Dijo que esta designación significará la reconstrucción de las relaciones diplomáticas, consulares, políticas, culturales y educativas de las dos naciones, que nunca debieron interrumpirse.

Daza destacó también que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Colombia permitirá atender la situación de los migrantes venezolanos en ese país. “Además de atenderlos, plantarles la consigna del presidente Nicolás Maduro, de volver a la patria, que se vengan para su casa, para su hogar, aquí estamos nosotros”, subrayó.  

Concluyó su intervención al puntualizar que el restablecimiento de las relaciones igualmente producirá un giro político muy importante en el conjunto de América Latina, por la gran influencia comercial, política y económica que tienen ambas naciones en el plano comercial en la región.   

Por su parte, el presidente de la de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, diputado Timoteo Zambrano, en nombre del Bloque Parlamentario de Oposición, reiteró que avala el nombramiento de Plasencia. Expresó que se trata de un evento trascedente e histórico para los dos países porque se reinician las relaciones. Agregó que Latinoamérica vive un momento complejo, en medio de una geopolítica que se mueve a punta de teatros de operaciones de guerra.    

“Le estamos diciendo al mundo que hoy arranca la apertura y que termina el aislamiento de nuestro país, de esta Venezuela herida pero digna frente al mundo”. Resaltó el hecho de que la AN autorizó el nombramiento de Plasencia en una sesión extraordinaria y refirió que los servicios consulares venezolanos en Colombia tendrán mucho trabajo en adelante porque deben atender a los migrantes, así como la relación comercial y la reapertura de la frontera. 

Finalmente, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, abogó por las dos naciones para que avancen el camino de la paz, el encuentro y el acuerdo que jamás debió ser torcido por manos malvadas que promovieron del odio, la muerte y la destrucción. Calificó el nombramiento del embajador como un momento de júbilo para los pueblos de la frontera, para el empresariado de ambas naciones y para el continente entero, para consolidar la paz, la vida y el futuro.

El Gobierno de Colombia otorgó el beneplácito a Félix Plasencia, como embajador de Venezuela en ese país. La información la dio a conocer el 16 de agosto, elcanciller venezolano, Carlos Faria, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El 11 de agosto de este año, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, designó al excanciller Félix Plasencia como embajador de Venezuela en Colombia, como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. Minutos después, ese 11 de agosto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, designó al excongresista Armando Benedetti como embajador de la nación neogranadina en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!