Asamblea Nacional notificó al TSJ instalación del período de sesiones legislativas

0

La presidenta del Máximo Tribunal reconoció el trabajo del Parlamento en defensa y fortalecimiento de la institucionalidad democrática. Foto TSJ

VEA / TSJ

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, recibió en la sede del Máximo Juzgado del país a una comisión de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional (AN), que notificaron formalmente al Poder Judicial el inicio de las sesiones legislativas correspondientes al período 2024-2025.

La comisión de parlamentarios estuvo encabezada por el diputado Julio García Zerpa y la integraron María Gabriela Vega, Rodbexa Poleo, Rosa León, Carolina García, Rubén Limas, Oscar Ronderos, José Brito y Jesús Brito.

Igualmente participaron en el encuentro el primer vicepresidente del Alto Tribunal y presidente de la Sala de Casación Social, Mag. Edgar Gavidia Rodríguez; el segundo vicepresidente y presidente de la Sala de Casación Civil, Mag. Henry José Timaure Tapia; la presidenta de la Sala de Casación Penal, Mag. Elsa Janeth Gómez Moreno, y la presidenta de la Sala Electoral, Mag. Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez.

Tras expresar palabras de salutación en nombre de las magistradas y los magistrados que integran el Tribunal Supremo de Justicia y desear éxitos en este nuevo período de sesiones en sus respectivas labores a los diputados y las diputadas que integran la Asamblea Nacional, la Presidenta del TSJ destacó el trabajo que desempeña el Parlamento venezolano en defensa y fortalecimiento de la institucionalidad democrática del país.

Asimismo manifestó que desde el Alto Tribunal se continuará impulsando el trabajo articulado con la Asamblea Nacional, junto con las diferentes instituciones y organismos que integran el sistema de justicia, para seguir el despliegue en todo el país, enmarcado en la Revolución Judicial impulsada por el Jefe de Estado.

Además resaltó la labor desplegada desde el TSJ, en cumplimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los lineamientos establecidos en el Plan Estratégico del Poder Judicial, para garantizar a la ciudadanía el acceso a la justicia, el debido proceso, la tutela judicial efectiva, así como un servicio gratuito, transparente, célere, moderno y eficaz en las diferentes sedes judiciales de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!