Lista de periodistas pagados por El Aissami para conspirar contra el Gobierno nacional (Ver video)

0

La confesión la hizo Samark López quien indicó que llegaban a cobrar de 3 mil, 5 mil a 100 mil dólares. Fotocaptura

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El exministro del Petróleo, Tareck El Aissami, usaba fondos públicos para pagar a periodistas y portales informativos para atacar al Gobierno nacional. La revelación la hizo Samark López, mano derecha y uno de los operadores financiero de quien también llegó a ser vicepresidente de la República.

En la lista figura el portal Armando Info dirigido por Roberto Deniz y Ewald Scharfenberg. También las periodistas Sebastiana Barráez y Maitbot Petit, además de los influencers Daniel Lara Farías, Norbey Marín y Wender Villalobos, detalló López, en un video divulgado este 07 de mayo por el fiscal general de la República, Tarek William Saab. La mayoría de este grupo vive en el sur de La Florida en Estados Unidos mientras que otros se mueven entre Centroamérica y España.

Juan Almeida Morgado, alias «N33», uno de los hacker de El Aisami, era el encargado de multiplicar el impacto de estas campañas a través de cuentas fantasmas que pagaban y mantenían a través de redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook, entre otras, describió, quien es señalado de ser uno de los líderes de la trama Pdvsa-Cripto. Falleció en mayo del año 2023.

López indicó que este mecanismo fue ordenado por Tareck El Aissami e instrumentado por un operador político del cual no sabe el nombre y «pagado por su operador financiero que en este caso fue Joselit Ramírez«, exjefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos, Sunacrip.

Indicó que los llamados periodistas y el hacker implicado en esta trama funcionaban bajo «un esquema de recibir una mensualidad que oscilaba entre los 3 y 5 mil dólares (…). Podían recibir cantidades de dineros extras por hacer trabajos especiales o campañas de desinformación mucho más profundas».

Señaló que en el caso de Mairbot Petit, quien está residenciada en Nueva York, «construía relatos basados en investigaciones criminales supuestamente a las cuales ella tenía acceso. Y en mi caso personal me propuso una extorsión de 30 mil dólares para suavizar el contenido de las notas que estaba sacando ella sobre los distintos litigios que yo tengo dentro de Estados Unidos (…). Yo me negué a esta propuesta y por supuesto recibí un ataque más seguido de parte de esta persona».

Agregó que tiene conocimiento que la referida periodista habría hecho lo mismo con otros venezolanos, «a los cuales trató de contactar directa o indirectamente para obtener los mismos beneficios».

Dijo que estos periodistas tenían la capacidad de «poder instrumentar campañas difamatorias, de destrucción de familias, de ataques personales y políticos contra personalidades del Estado venezolano, empresarios y personas que en general no tenían afinidad con Tareck El Aissami».

La confesión de Samark López tuvo lugar el lunes 6 de mayo, a las 10:30 de la noche.

Confesó que estudios que sus equipos realizaron le permitieron conocer que estas personas «recibieron o siguen recibiendo financiamiento de la Usaid«, en referencia a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Informó que este grupo de periodistas «tiene una meta mensual de personas que nombrar y atacar y de artículos que tienen que sacar. Esto hace mucho más complejo seguir el rastro de corrupción como este porque se disfrazan un poco dentro del objetivo general de esta gente, pero es fácil darse cuenta cuando uno ve que hay un conjunto de personas, instituciones y empresas que siguen siendo mes a mes atacadas».

El papel de Armando Info

Dijo que uno de los portales que «manejaba» El Aissami y su grupo era Armando Info con el cual «tenían una relación bastante clara, estaba dirigido por Roberto Deniz y Ewald Scharfenberg. Estas personas también hacían trabajos, reportajes especiales; hacían un supuesto trabajo de investigación que básicamente enmascaraba la manera cómo se les ordenaba atacar o destruir reputaciones de personajes importantes de la política y del Estado venezolano así como empresarios locales».

El hacker 33 y su desempeño en la trama

Agregó que esto «además tenía un canal de diseñar un eco de reverberancia que era a través de un hombre de apellido Almeida, conocido como «N33″ quien era la persona encargada de darle mayor profundidad al alcance de las declaraciones que estas personas hacían, es decir, si estas personas tenían 5 mil seguidores este señor se encargaba de llevarlo hasta 50 mil, 60 mil seguidores a través de cuentas fantasmas que pagaban y tenían y mantenían a través de plataformas, redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook, entre otras».

Dijo que estas sin ningún tipo de escrúpulos «incluso atacaban a personas del Gobierno venezolano siguiendo lineamientos que se le daban tratando de generar zozobra, división y poca estabilidad en el Estado».

El uso de El Aissami a los fondos públicos

En su confesión Samark López admitió que El Aissami y su grupo usó «fondos públicos para financiar destrucciones de reputaciones y malponer a dirigentes y personajes de la vida política nacional».

Precisó «Joselit Ramírez, siguiendo instrucciones de Tareck El Aissami, contactaba para pagar a estos periodistas que voy a nombrar a continuación, que primeramente fueron buscados y contratados por un operador político del cual no sé más detalles. Entre los que estaban ubicados en el sur de La Florida, en Nueva York y en España son Norbey Marín, Wender Villalobos, Sebastiana Barraéz, Lara Farías; del portal Armando Info: Ewald Scharfenberg y Roberto Deniz. Mairbot Petit y Juan Almeida».

Agregó que estos personajes eran parte de un «sistema complejo para difuminar información a conveniencia de las personas, personajes o instituciones que no estaban en perfecta armonía o comulgaban con los intereses que este grupo que dirigía Tareck El Aissami, que tenían en ese momento».

Mencionó que cuando este grupo de periodistas debía diseñar campañas o tenía que sacar varios artículos «recibía montos mucho mayores y como nombre hace un rato también hacía contactos personales con ciertas individualidades o empresas a fin de extorsionarlos cuyo monto podía llegar incluso hasta los 100 mil dólares».

También destacó que como parte del uso de estos periodistas voceros de la vida política nacional fueron puestos «los valores y principios de mucha gente en tela de juicio por estas campañas diseñadas e implementadas y pagadas por Joselit Ramírez bajo la dirección de Tareck El Aissami».

Conspiración política abierta

«Ahora, con elementos de convicción, tenemos certeza de conspiración política abierta» de Tareck El Aissami y su grupo, afirmó Saab, quien agregó que el Ministerio Público realizará la audiencia de prueba anticipada contra uno de los operadores financieros del exministro de Petróleo.

«Ahora vemos también cómo El Aissami tenía una nómina fantasma de presuntos comunicadores, muchos de ellos señalados como palangristas para lanzar campañas de guerra sucia con una persona o un grupo. Hablan de extorsiones de 30.000 a 100.000 dólares. No termina de ser esto cada día más tenebroso, sombrío y lejano a toda imaginación. Vean ustedes el uso de fondos públicos para una nómina fantasma por parte de Joselit Ramírez».

Trama contra Maduro habría comenzado desde 2014

Samark López, mano derecha de Tarek El Aissami, tenía relación desde 2014 con dirigentes de la extrema derecha, prófugos de la justicia venezolana y con funcionarios estadounidenses, reveló el fiscal general de la República.

Señaló que no le cabe duda de que la conspiración de El Aissami y su grupo se mantuvo hasta su detención el 9 de abril de 2024. Agregó que luego que salieron a la luz pública los audios en los que se escucha a Samark López conspirando con sectores de la derecha es cuando los implicados en la conspiraciones «reconocen que fueron ellos. Todo para conspirar, captar civiles y militares».

«No se les dieron los planes porque fueron desarticulados en tiempo real. Los que se hacen llamar demócratas siguen planificando bañar de sangre este país». Recordó que los sectores de la derecha involucrados en la trama Pdvsa-Cripto son los mismos que participaron activamente en el golpe de Estado de abril 2002 contra el Comandante Hugo Chávez y apoyaron la disolución de los poderes con el decreto de Carmona.

67 detenidos por Pdvsa-Cripto

Recordó que por la trama Pdvsa-Cripto van 67 detenidos. De ellos 54 en la primera fase que inició en marzo y abril 2023 y otros 13 en la segunda que comenzó el 9 de abril de 2024 con las detenciones del exministro de Petróleo, Tareck El Aissami; el exministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa y el empresario y operador financiero Samark López.

Indicó que se han emitido 15 órdenes de captura y seguramente habrá más.

Dijo que a partir de las detenciones de El Aissami y su grupo el Ministerio Público descubrió que a la par de la corrupción administrativa en la estatal petrolera se ejecutaba una conspiración económica para implosionar la moneda nacional y generar el alza del dólar paralelo. «Una de las cosas que más llamó la atención en las extracciones telefónicas fue que logramos determinar que el operador económico de El Aissami era Samark López y a su vez se comenzó a organizar la conspiración política».

290 presos por trama petrolera en 7 años

Desde el 2017 el Misterio Público ha logrado procesar 32 tramas de corrupción vinculadas a la industria petrolera incluyendo Pdvsa-Cripto.

Saab indicó que desde su llegada a la Fiscalía han sido judicializadas 290 personas por diversas tramas de corrupción en la industria petrolera. De ese total 76 han sido condenadas. Entre los procesados se encuentran cuatro expresidentes de Pdvsa y exministros de Petróleo: Tareck El Aissami, Eulogio Del Pino, Rafael Ramírez y Nelson Martínez.

Calificó como la trama «más asquerosa» la de Pdvsa-Cripto porque combina la corrupción, la conspiración política y la extorsión.

Aportando detalles sobre el tema financiero

Samark López también dio a conocer que sigue dando más revelaciones sobre lo que sabe de la trama Pdvsa-Cripto. Entre ellas lo concerniente al tema financiero de la banca nacional y los detalles que tenga de la banca internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!