¡Atentado a la libertad de expresión! Google bloquea canales Youtube de RT y Sputnik en Europa

Google Europa anunció que la medida se da «debido a la guerra en curso en Ucrania». Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Debido a la guerra en curso en Ucrania, estamos bloqueando los canales de YouTube conectados a RT y Sputnik en toda Europa, con efecto inmediato». El anuncio lo hizo este martes 1° de marzo, Google Europa en su cuenta en la red social Twitter.

En el mensaje aseguran que «tomará tiempo para que nuestros sistemas se pongan en marcha por completo. Nuestros equipos continúan monitoreando la situación las 24 horas del día para tomar medidas rápidas».

Tras la medida, RT anunció en su canal Telegram que Facebook e Instagram bloquearon la cuenta de RT y Google «acaba de anunciar que censurará nuestro canal en YouTube, pero estamos vivitos y coleando en la plataforma de video de libertad de expresión de Odysee, continuando promoviendo la libertad sobre la censura, la verdad sobre narrativa».

Sputnik agregó que las cuentas de los medios rusos controlados por el gobierno, incluidos RT y Sputnik, fueron bloqueadas en la red social de TikTok en todo el territorio de la UE. Sputnik Francia anunció que el canal de Telegram sigue disponible, refiere el medio en su web.

El jueves 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció «una operación militar especial para defender Donbass». En esa oportunidad detalló que el objetivo del operativo es «proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años«.

 

error: Este contenido está protegido !!