VEA / Carlos A. Batatin

En el Municipio Bolivariano Angostura, estado Bolívar, fueron atendidas 19 unidades educativas a través de la dotación de  materiales de construcción para el reacondicionamiento de las escuelas, mesa sillas, escritorios, juegos didácticos, kits de uniformes y  herramientas tecnológicas, para garantizar la conexión en las comunidades indígenas.

Allí estuvo presente la titular del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, quien participó en el despliegue desde la comunidad Sakoroken, argumentando que se trata de una atención integral y permanente la que viene realizando el Buen Gobierno en este emblemático estado.

Resaltó que además se entregaron utensilios para comedores, pizarras, papelería, medicamentos, balones de fútbol y el tricolor nacional, “con el objetivo de continuar con la recuperación de la infraestructura escolar y garantizar espacios cómodos y seguros para los estudiantes de Venezuela.

Igualmente explicó que la entrega de insumos y materiales se distribuyó en las siguientes comunidades indígenas: 4 liceos de Sokoroken, Ziken y El Casabeyuwapi Meru; 8 escuelas de educación inicial de Alto Paragua; 9 escuelas de educación Primaria de Alto Paragua y por último, 6 escuelas de las Musukpa, Bethel, El Tigrito, Pozo El Danto, Karun y Santa Teresa.

Trabajo en equipo

La docente Esther Lobos, manifestó su satisfacción y gratitud por este equipamiento. “Es un trabajo en equipo con todos los entes, que se suman a esta hermosa labor en las escuelas, para el bien de todo el colectivo indígena”.

En su opinión, “estas escuelas quedarán embellecidas por parte de las Bricomiles indígenas; además se incorpora la FANB y el pueblo organizado. Reconozco el esfuerzo, el trabajo, el compromiso y la tenacidad que tiene cada maestro y maestra, pero también valoro la gran voluntad que mantiene la población en general. Unidos hemos rehabilitado las instituciones educativas y vamos a seguir manteniendo el proceso educativo en todo este territorio indígena”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!