Bancoex ratifica su empeño en impulsar la exportación de productos venezolanos

En 25 años, el Banco de Comercio Exterior (Bancoex) ha financiado más de 2 mil 400 millones de dólares, informó el presidente de la entidad. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

En 25 años, el Banco de Comercio Exterior (Bancoex) ha financiado más de 2 mil 400 millones de dólares, cifra emblemática con la que la entidad financiera ratifica su empeño en impulsar la exportación de productos venezolanos.

El presidente del Banco de Comercio Exterior, Guillermo Gabriel Lara Toro, en el contexto de la conmemoración de los 25 años del ente, señaló que a lo largo de este tiempo el Bancoex “ha tenido un impacto sobre las exportaciones no tradicionales”.

“Eso significa que por cada contenedor financiado por el Banco de Comercio Exterior han salido hasta quince contenedores exportados en materia no tradicional de Venezuela”, indicó durante una jornada de Miércoles Productivo y de Economía, dirigida por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

El Banco de Comercio Exterior, desde su fundación, ha estado al servicio del sector exportador del país, y se ubica como referente del comercio exterior al colocar el nombre de Venezuela en los grandes mercados internacionales.

Esta entidad financiera fue creada el 12 de julio de 1996, con la finalidad de fomentar la promoción de las exportaciones de bienes y servicios nacionales del sector empresarial público y privado del país.

La jornada, encabezada por el presidente Nicolás Maduro, contó con la participación de empresarios que a lo largo de estos 25 años han acompañado al Bancoex en todas sus gestiones financieras.

Entre estos, Café Botalón, que se erige como el representante más grande de los cafetaleros de Venezuela; El Ron Venezolano, producto bandera del país; una representación del Cocuy de Venezuela; diversas empresas pequeñas orientadas a la producción del cacao y sus derivados; así como una representación del Instituto Marca País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!