Venezuela y Belice avanzan en acuerdos en el contexto de Petrocaribe

0

Maduro destacó que “Petrocaribe está retomando su camino” con miras a “volver con su empuje y su fuerza” a impulsar mecanismos de desarrollo socioeconómico regional. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

En una “jornada agradable, amistosa y entrañable”, delegaciones de Belice y Venezuela alcanzaron acuerdos de beneficio compartido vinculados con Petrocaribe, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La alianza que se desprende de la Declaración Conjunta, rubricada por el primer ministro de Belice, John Briceño, se inscribe en el renacimiento de Petrocaribe en función de favorecer “a nuestros países, nuestros pueblos siempre en el marco de la solidaridad y la complementariedad”.

Hemos llegado a un buen acuerdo en relación al tema de Petrocaribe, un buen acuerdo para nuestros países”, enfatizó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Destacó que “Petrocaribe está retomando su camino” con miras a “volver con su empuje y su fuerza” a impulsar mecanismos de desarrollo socioeconómico regional en correspondencia con sus principios fundacionales.

Por otro lado, el Jefe de Estado revalidó el respaldo absoluto de Venezuela a Belice para atender la situación generada por el paso del huracán Lisa.

“Hemos ofrecido nuestro apoyo en estas condiciones del huracán y espero que en el marco de los convenios de Petrocasa podamos avanzar también en el apoyo inmediato”, afirmó.

Los acuerdos suscritos entre Belice y Venezuela se derivan de una intensa jornada de diálogo “sobre asuntos comunes de cooperación sobre planes presentes y futuros, sobre la amistad y el respeto profundo que hay entre nuestros gobiernos y pueblos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *