Bioarte llega a la GAN

La corriente del arte contemporáneo, que nació en los 90′, se instala en el nivel expositivo II del recinto cultural. Foto FMN

VEA / Yonaski Moreno

Como parte de las actividades en celebración del Día del Artista Plástico fue inaugurada la exposición Analogía. Otra mirada al arte del siglo XX, en los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN).

La exposición pretende volver la mirada hacia el pasado y establecer analogías entre las obras seleccionadas desde sus prácticas artísticas, procesos creativos y discursos estéticos con el Bioarte, una corriente del arte contemporáneo que nació en los años 90.

La muestra está dividida en tres (3) ejes temáticos: Concepto, teoría y antecedentes del Bioarte; Relectura de las obras. Su contexto histórico y sus protagonistas, y Bioarte ventana a las nuevas narrativas sociales.

“Estoy sumamente agradecido por la invitación (…) todo llega gracias a una exposición que realicé hace un par de años en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar) que titulé Sin cordero de Dios, la misma se trabajó con huesos óseos para tratar de ensamblar parte de cuerpos humanos. Al abordar esos temas le das una simbiosis entre la escultura y la parte genética”, señaló el artista Eduardo Azuaje, citado en nota de la Fundación Museos Nacionales (FMN).

Llevar a cabo esta exposición fue todo un reto desde el punto de vista curatorial, por ser piezas de los años 90’ y no haber tantos artistas nacionales que hayan trabajado acerca de esta tendencia; la investigación tuvo que ser sumamente exhausta y ardua, resaltó Deyanira García.

Añadió que la idea de la muestra es que los artistas venezolanos puedan crear piezas de arte conceptual o Bioarte, con la finalidad de poder hacer una muestra netamente de artistas venezolanos que aborden esta tendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!