Supremo Tribunal de Brasil suspende última acción penal contra expresidente «Lula» da Silva

Sus abogados afirman que existió un plan para utilizar el derecho a atacar al fundador del Partido de los Trabajadores y a su defensa. Foto Internet

(FILES) In this file photo taken on March 06, 2020 Former Brazilian president Luiz Inacio Lula da Silva gives a thumb up during an event titled: "Dialogue about inequality with global unions and general public" at the Geneva Press Club in Geneva. - A Brazilian Supreme Court judge overturned the graft convictions against former president Luiz Inacio Lula da Silva on March 8, 2021, clearing the way for the left-wing leader to run in the 2022 presidential election. (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP)

VEA / Prensa Latina

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil suspendió este miércoles 2 de marzo la última acción penal contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, relacionada con la operación judicial Lava Jato.

La suspención fue solicitada por la defensa de Da Silva, que repudia que se pretenda involucrar al exmandatario con el caso Lava Jato, referido al presunto tráfico de influencias en la compra de aviones de combate Gripen, fabricados en Suecia.

Los abogados de «Lula» afirman que existió un plan para utilizar el derecho a atacar al fundador del Partido de los Trabajadores (PT) y a su defensa.

La acción penal fue suspendida por el ministro Ricardo Lewandowski, del Supremo Tribunal Federal de Brasil, quien calificó la denuncia y el proceso contra Da Silva como «graves vicios procesales».

Lula fue condenado en dos casos de Lava Jato, los cuales están anulados. Además, se convirtió en acusado en un juicio que investiga un posible esquema de lavado de dinero en las donaciones al Instituto Lula.

Este proceso también fue suspendido momentáneamente por el Tribunal Regional Federal de la IV Región (TRF-4) en diciembre de 2020.

error: Este contenido está protegido !!